Enviar e-mail por medio de Access

Como puedo enviar un correo a través de Access97 a varios usuarios. Ellos utilizan para el correo el Netscape Messanger. Necesito que al presionar un botón en una forma este dispare el envío del correo sin que te pregunte a que usuario enviar ni que cosa enviar.

1 respuesta

Respuesta
Deberás tener un correo predeterminado en tu pc, puede ser outlook por ejemplo.
Desconozco si lo que quieres enviar es una tabla, un formulario, la base de datos... etc.
Yo tengo el office xp (versión 2002) y puedo enviar correos de la siguiente manera, desconozco si desde el office 97, existe esa posibilidad, puesto que hace mil años que no trabajo con office 97 jejejejje (y tu tp deberías eh)
En el caso de que quieras enviar un objeto vinculado a la base de datos, es decir un formulario por ejemplo debes hacer lo siguiente:
-Abres la base de datos.
-Seleccionas el objeto a enviar.
-Menu archivo
-Enviar a destinatario de correo como datos adjuntos,
-Se abrirá una ventanita que te dará a elegir, en que formato quieres que se envíe el archivo, tabla, formulario o lo que sea.
-Finalmente se abrirá tu correo predeterminado y wuala
En cambio si lo que quieres es enviar un correo electrónico a un mail que tengas en tu tabla contactos, la solución es la siguiente:
Entras en esta página:
http://personal.telefonica.terra.es/web/medicofamilia/ejemplos.htm
Y busca el apartado que pone "enviar correo electrónico a través de access"
Te bajas la base de datos pulsando ejemplo
Una vez descargado, importas la tabla correspondiente a tu base de datos, y mediante la clave principal la relacionas a la tabla donde tengas tus contactos.
Funciona, lo he probado personalmente, no importándolo, pero si desde esa misma base de datos, añadiendo un nuevo registro y botón enviar.
Dime por favor si te sirvió de ayuda, o si debo ir más despacio en la explicación
Y por favor, simplemente recordar que sino puntuamos las respuestas, una vez las consideremos finalizadas, no damos la opción al resto de personas que tengan una duda igual o similar a la nuestra, de aprender con las respuestas.
Y así los expertos no tenemos que repetir una y otra vez la misma respuesta un par de veces.