Proteger base access por control de usuarios

Tengo una base de datos en access 97 en un ordenador. Quiero limitar la entrada a los diferentes formularios, informes, etc. A nivel de usuario, es decir, que según el nombre de usuario y la contraseña que escribas, puedas acceder a determinados objetos de la base. ¿Cómo lo puedo hacer? He intengando hacerlo con algo que encontré en internet con el archivo system.mdb pero me pierdo. Por favor, te rogaría me lo explicaras para una perfecta novata.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que no dejes que Access lo haga por ti, más bien todo programelo, que hago yo...
Creo una tabla de usuarios que tiene campos como Id (identificador), Pwd (Contraseña), Nombre de usuario...
Otra tabla llamada módulos (es donde coloco los nombres del los formularios, que me servirá para que en optra tabla pueda decir si el usuario tal tiene acceso a este modulo)
Tengo otra que llame perfiles que es a lo que pueden hacer (allí cada usuario le indico si puede abrir determinado formulario, ademas si puede eliminar, crear registros, modificar) esta tabla tiene campos como:
Su llave, el código del modulo, un campo booleano (si/no) llamado abrir (osea si puede abir ese modulo), otros campo si/no como eliminar, Nuevo, Modificar...
Así cuando ingrese el usuario comparo contra estas tablas y lo dejara entrar a deter minados formularios, y ademas controlo que hagan...
Como puedes ver es más PUNTUAL y más controlable...
Si quieres te puedo enviar los modulitos que necesitas, el problema es que esta en Acccess Xp..
Me avías... pero te di la idea de como hacerlo...
Aat:telemaco
Muchas gracias por la rápida respuesta y perdona el retraso en mi contestación. El problema que tengo es que la solución que me comentabas me parece muy difícil de realizar. Mi base de datos tiene 106 MB y tengo un montón de tablas, formularios, consultas, informes y relaciones entre tablas. He intentado el método de seguridad con el archivo mdw, pero o alguien me hace el favor de explicármelo paso por paso, o no consigo llegar a ningún punto. He encontrado información por internet, pero, o no es muy precisa, o se trataba del método que me comentabas tú.
Te agradecería mucho me pudieras ayudar porque estoy totalmente atascada en el problema. Muchas gracias por anticipado.
Disculpa la demora en contestar... tienes razón en lo que dices... ya que lo que te mencine se debe hacer desde el principio... alguna vez trabaje con el MDW, que es el archivo de seguridad que crea access con permisos y contraseñas... pero en esta página esta muy bien explicado:
http://www.hispavila.com/3ds/office/seguridadaccess.html
Como te dije alguna vez lo utilice, pero ahora utilizo "mi propiedad seguridad"..
Att:telemaco
Muchas gracias. He conseguido solucionarlo con la información que contenía esa página. Perdón por el retraso, pero el correo avisándome de la respuesta se había clasificado como no deseado.