Alta registro desde form basado en consulta
Quisiera que me ayudaras, si te es posible.
Tengo una tabla DOCUMENTOS con clave (Letra+Número) y los datos relativos a dicho documento.
Otra tabla PRESTAMOS con clave (NúmPrestamo) autonumérico, la clave de la tabla DOCUMENTOS y nombre a quien se le ha prestado, fecha, etc...
He creado una consulta basada en las dos tablas con los datos más importantes de DOCUMENTOS: Clave, Titulo, Soporte, etc..., y con los de PRESTAMOS: NúmPrestamo, nombre, fecha, etc...
Cuando quiero prestar un documento, llamo al Form PRESTAR, que está basado en la consulta mencionada.
Los campos del form DOCUMENTOS los tengo como predeterminados en PRESTAR, y los campos de la tabla PRESTAMOS me aparecen vacíos para rellenarlos.
Al intentar teclear en cualquiera de sus campos me da el siguiente error:
"No se pueden agregar registros; la clave de combinación de la tabla PRESTAMOS no está en el Recordset", y no me deja dar de alta ningún registro en PRESTAMOS.
Te adjunto el código que empleo cuando llamo al form PRESTAR. Gracias anticipadas.
Private Sub Prestar_Click() ' Crea un registro en la tabla PRESTAMOS, comprobando si
On Error GoTo Err_Prestar_Click ' está ya prestado o no.
If NumPrestamo <> 0 Then
MsgBox "¡ ÉSTE DOCUMENTO ESTÁ PRESTADO !", 48, "PRESTAR"
GoTo Exit_Prestar_Click
End If
Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String
stDocName = "PRESTAR"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , , acFormAdd
Exit_Prestar_Click:
Exit Sub
Err_Prestar_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Prestar_Click
End Sub
PD. En la tabla DOCUMENTOS quiero grabar el NúmPrestamo que me asigna éste form automáticamente para poder saber a quien se le ha prestado.
Tengo una tabla DOCUMENTOS con clave (Letra+Número) y los datos relativos a dicho documento.
Otra tabla PRESTAMOS con clave (NúmPrestamo) autonumérico, la clave de la tabla DOCUMENTOS y nombre a quien se le ha prestado, fecha, etc...
He creado una consulta basada en las dos tablas con los datos más importantes de DOCUMENTOS: Clave, Titulo, Soporte, etc..., y con los de PRESTAMOS: NúmPrestamo, nombre, fecha, etc...
Cuando quiero prestar un documento, llamo al Form PRESTAR, que está basado en la consulta mencionada.
Los campos del form DOCUMENTOS los tengo como predeterminados en PRESTAR, y los campos de la tabla PRESTAMOS me aparecen vacíos para rellenarlos.
Al intentar teclear en cualquiera de sus campos me da el siguiente error:
"No se pueden agregar registros; la clave de combinación de la tabla PRESTAMOS no está en el Recordset", y no me deja dar de alta ningún registro en PRESTAMOS.
Te adjunto el código que empleo cuando llamo al form PRESTAR. Gracias anticipadas.
Private Sub Prestar_Click() ' Crea un registro en la tabla PRESTAMOS, comprobando si
On Error GoTo Err_Prestar_Click ' está ya prestado o no.
If NumPrestamo <> 0 Then
MsgBox "¡ ÉSTE DOCUMENTO ESTÁ PRESTADO !", 48, "PRESTAR"
GoTo Exit_Prestar_Click
End If
Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String
stDocName = "PRESTAR"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , , acFormAdd
Exit_Prestar_Click:
Exit Sub
Err_Prestar_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Prestar_Click
End Sub
PD. En la tabla DOCUMENTOS quiero grabar el NúmPrestamo que me asigna éste form automáticamente para poder saber a quien se le ha prestado.
1 respuesta
Respuesta de query
1
Sería excelente si nos mostraran el código, al resto de personas para saber como lo solucionaron, gracias. - Ricardo Mora