Programa para registro de clientes en una empresa

Voy a montar una empresa de fisioterapia, y me gustaría tener a los clientes controlados, para ello creo que lo mejor seria un programa de ordenador en el que se pueda registrar todos los datos, lo que deseo es un programa de fácil manejo, muchas gracias. URGENTE

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que buscas es un programa de fácil manejo y que no requiera mucha instalación yo te recomendaría Microsoft Access, ya que por lo que comentas será una base de datos simple con datos de clientes. Te explico la forma fácil y automática y la más compleja:
Fácil: con Microsoft Access al abrir el programa te salen unas plantillas predeterminadas, en "Plantillas Desde Microsoft Office Online" seleccionas "Trabajo" y dentro de ésta seleccionas "Contactos" o "Gestión de Clientes" y pulsas en "Descargar" y te creará un sistema ya predeterminado.
Personalizado: tendrás que crear un nuevo archivo (de base de datos) y dentro de éste una tabla llamada Clientes, en ésta agrega los campos que quieras pedir a tus clientes a la hora de registrarles como por ejemplo los típicos, Nombre, Apellidos, Teléfono de contacto, DNI, E-mail... Una vez creada esta tabla podrás generar formularios personalizados con el generador de formularios para poder introducir los datos en un formulario "bonito", también generar informes personalizados de tus clientes como por ejemplo: POR clientes tienen más de Y años.