¿El access 2003 0 2007 puede enviar por correo una tabla con el encabezado de campos ?

Alguien que me indique si es que se puede hacer desde Access 2003 ó Access 2007, el envío por correo de una tabla en su formato original, o en su defecto en un archivo de texto *.txt (MS-DOS), sin el encabezado de campos por cada registro.
De lo contrario si fuera posible realizarlo de alguna manera con Visual Basic o algún otro.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que podrías hacer es crear una Macro y dentro de ella seleccionar la opción EnviarObjeto, esa opción te va a pedir los siguientes datos: Tipo de Objeto, Nombre de Objeto, Formato de Resultados, Para, CC, CCo, Asunto...
Luego, si tu intención es enviarla desde un formulario, creas un botón y le asignas dicha macro.
Creo que esto te debería servir.
Eso funciona, muchas gracias.
Ahora tengo otra inquietud
Tengo una aplicación que envía por correo una tabla convertida en archivo de texto de delimitación fija y me gustaría que el programa enviara dicho correo de manera automática. Es decir que el usuario no intervenga para nada en el proceso, más que lo que debe hacer, presionar un botón de comando, y el correo sea enviado en un segundo plano (creo que así se dice) ¿No?.
En este momento lo estoy haciendo con el método SendObject de VBA, que abre la ventana del cliente de correo predeterminado (Outlook, Outlook Express o ThunderBird o el que sea) y lo que tiene que hacer el usuario es presionar el botón Enviar y listo, porque todos los datos, tanto el destinatario, el asunto, el cuerpo del correo y la tabla en formato txt, adjuntado al envío ya está todo hecho por código.
Debido a que la aplicación debe instalarse en una máquina remota, de la que no conozco que nivel de conocimientos tiene la persona que opera dicha máquina sobre como obtener tales datos en las fichas correspondientes de la cuenta de correo, y si bien esto lo podría solucionar creando una ayuda o tutorial paso a paso para que nuestro cliente pueda obtener esos datos y por formulario introducirlos en la base de datos.
Esto no me parece una salida muy profesional. Además en el caso que el cliente decida cambiar de cuenta de correo predeterminada, aparecería un error a la hora de tratar de enviar dicho correo.
Lo que deseo hacer ahora es profesionalizar este envío de correo.
Tengo AddMail que me aportó los objetos y el código necesarios para el envío en "segundo plano" ; pero, en la prueba que hice debo ingresar manualmente en el código los datos de la cuenta desde la cual se envía el correo, que en el caso de la prueba realizada por mí para ver si el código funcionaba, son los datos de mi cuenta de correo ([email protected]), el puerto SMTP (465 o el que sea ) y si utiliza una conexión SSL segura o no.
Por lo tanto pido su ayuda para saber si me podéis orientar a como debo obtener esos datos desde VBA.
Esos datos son:
Nombre de la Cuenta de correo predeterminado,
puerto SMTP que utiliza dicha cuenta
Y saber si usa una conexión segura SSL, o no.
Con la obtención de esos datos, podré utilizarlos en el código y enviar un correo en 2do plano desde la aplicación instalada en la máquina remota hasta mi máquina.
Saludos
Librero2008
La verdad que no se como obtener esos datos vía VBA, te pido me disculpes pero por los conocimientos que tengo no veo la manera de ubicar estos datos.