Dns y e-mail

Tengo un servidor en linux para internet. Tengo ip fija y un dominio. He pedido que me difundan por dns el dominio y me funciona perfectamente con las www, pero el correo electrónico siempre me lo devuelven. Si hago ping www.midominio.com me responde mi ip, pero si lo hago sin las www obtengo host desconocido. En dns me dicen que me han hecho una redirección de correo. ¿Es un problema de configuración del servidor o de dns? He conseguido hacer funcionar el correo electrónico de la forma: [email protected], pero no como debería ser [email protected]
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Esto puede suceder por varias razones, aunque hay una que es la más probable.
1) Igual estos señores han registrado el dominio como www.dominio.com, que puede suceder, sin haber añadido alias como dominio.com.
2) Lo más probable es que te hayan asignado como MX (Mail eXchanger) www.dominio.com, lo cual es un poco cutre.
Para averiguarlo teclea en tu consola linux: nslookup -type=N
y luego escribe: www.tudominio.com. NSLOOKUP te indicará cual es tu MX. Si aparece www.tudominio.com, envíales ese texto a tu ISP y les dices que te lo cambien, que no sean brutos ; ) Si es INTERNIC quien te ha hecho esto, quizás has registrado mal el dominio.
Es cuestión de ellos, o tuya si lo has registrado tú directamente. Pero es sencillo, como ves.
He seguido tus instrucciones y no recibo indicación alguna de MX. Sólo mi dominio y la ip correspondiente. Si lo hago sin las www delante no obtengo respuesta.
No es internic sino telefónica quien ha hecho esto.
¿Alguna idea más?
Muchas gracias.
Uff! Ese nombre... TELEFÓNICA, me suena ; )
Bueno, no tienes MX registrado. No importa, la cuestión es que estos tíos han registrado tu dominio como www.tudominio.com, así que tendrás que decirles que registren el dominio como tudominio.com sin más o simplemente que hagan un alias, porque si no, siempre tendrás que utilizar el [email protected]
Te comento que hay empresas que te dan subdominios totalmente gratis, como DYNDNS.ORG te dejan poner tu mail exchanger y todo.
Estos tíos de telefónica lo hacen todo igual. Visita http://www.xav.com/scripts/axs/whois.pl y prueba con tu dominio a ver si te da la misma información que tu nslookup (por cierto! Error! rectifico, lo que debes poner es: nslookup -type=ANY )
De todas formas la respuesta está en el registro del dominio. Habla con ellos, si puedes, porque nunca están.
(Si me envías por correo el dominio te hago más averiguaciones [email protected] )
He comprobado con la opción ANY y ahora me responde mail exchanger= 100 smtp2.infonegocio.com ¿qué quiere decir esto? En caso de que pudiera estar correcto ¿por qué me devuelve los mensajes?
Muchísimas gracias. Me estás dando información muy interesante.
Telefónica al poder!
Tu mail exchanger es: smtp2.infonegocio.com (ELLOS!) Que cabrones (perdón). Llama a esos "profesionales" y les dices que tu quieres ser MAIL EXCHANGER, que te cambien smtp2.infonegocio.com por tudominio.com
aunque me temo que te dirán que no, que para que quieres eso, que tu no puedes montar un servidor por tu cuenta, que tal y cual (lo de siempre).
El problema es que cuando alguien intenta enviarte un correo, el gestor de correo es smtp2.infonegocio.com.
Llámales y si no te dan respuesta, diles que te liberen el dominio y te vas a cualquier página de registro de dominios y te lo haces tu sólito, no te hacen falta ellos para nada.
(Para ahorrarme la pregunta, te adelanto)
Para registrar tu dominio por tu cuenta, tendrás que darles la IP, quien lo registra, que MX tiene, si eres DNS o no (diles que no). En nic. Es puedes ver todo este tema para dominios .es (pero son más complicados y caros)
Malditos telefónicos!
Sospechaba algo así. El caso es que SÍ puedo montar un servidor por mi cuenta. Para eso les he contratado un circuito frame relay y en ello habíamos quedado. Sino para qué lo quiero. Tengo todo preparado en el servidor Linux y con un servicio gratuito como el que tú me indicabas todo funciona perfectamente. Tan sólo de dns no tengo ninguna experiencia, y aunque imaginaba que ellos eran los responsables quería informarme antes del asunto. ¿Entonces cómo mail exchanger debe figurar mi dominio o mi ip? Sé que si el dns resolviese mi ip correctamente está todo resuelto, por eso me funciona con las www ¿Puedes indicarme dónde leer algo sobre mail exchanger?
No sabes cómo te agradezco tu ayuda. Estos tíos me tienen loco.
Tal y como has dicho, si pudieses resolver tu dominio sin el www, todo estaría resuelto. La mejor documentación sobre MX está en la NAG (Network Administration Guide) que puedes obtener en muchos sitios, por ejemplo en la misma documentación de Linux. Pero no te comas el coco, no sirve para nada. Haz que te resuelvan el problema del dominio, que para eso les pagas. Por cierto ¿Frame Relay? ¿Con lo caro que es? ¿Por qué no ADSL? La ip no es fija, aunque no la cambian nunca (y aunque la cambien). Quizás deberías cerrar la pregunta y seguimos en privado. mi e-mail: [email protected]
Respuesta
Veamos, localmente tu límite a nivel correo está en escuchar en el puerto 25 para SMTP, desde ahí, todo lo que sea otra cosa no es culpa tuya.
Realmente no te están asignando la DNS tudominio.com a la IP de tu máquina. Al proveedor de DNS que tengas dile que te meta el dominio en su tabla DNS y no sólo el subdominio web. El www.tudominio.com es un subdominio de tu dominio y debe ser el único que te han contemplado en la tabla DNS.
Diles que aprendan a manejar Servidores de Nombres y que te lo metan de una vez.
Una vez más, no es culpa tuya.
Así que www.midominio.com no es más que un subdominio. Desde un principio les he pedido que me registren el dominio y por alguna extraña razón siguen sólo lo hacen con las www. ¿Sabes si los subdominios hay que registrarlos uno a uno o hay alguna forma de que todos apunten a la misma ip (de la forma *.midominio.com)?
Muchas gracias.
Todo empezó hace muchos años con ARPANET (antigua Internet) que servía para comunicar al ejército americano... La cosa llegó a las universidades y luego al resto del gobierno y organizaciones. Para tratar tal Kaos de direcciones, se optó por crear los dominios. Éstos funcionan leyéndose desde la derecha:
Así entonces www.sub.tudominio.com comienza como .COM -> dominio COMercial lo cual va a buscarse nua serie de máquinas DNS. Luego tudominio lo resuelven esas máquinas como una IP o rango IP determinado. Más tarde miran el SUB y se dan cuenta de que la IP es la misma o una determinada, es entonces cuando entra el WWW que lo que hace es resolver otra vez la dns ya desde tu proveedor más cercano.
En principio *.tudominio.com es lo que has registrado. Ahora, que la gente de tu proveedor solamente se les haya ocurrido registrarte el www. ... es casi un delito. Pero coméntaselo porque es tan simple como editar un campo de texto en un servidor DNS...
Muchas gracias. Me has confirmado lo que sospechaba. La empresa en cuestión es Telefónica y me tienen próximo a la desesperación. No hay forma de hablar con un técnico, sólo con comerciales que confiesan no entender lo que les dices.
Respuesta
Necesitas configurar tanto el servidor DE NS como el servidor de correo.
El servidor DNS debe de resolver midominio.com, así, tal cual. Además, si usas sendmail, deberás recompilar sendmail. Cf y añadir la opción use_cw_file y crear el archivo local-host-names con midominio.com dentro de él.
Uso postfix como servidor de correo y ya he conseguido que reciba con el dominio precedido de las www. ¿Así qué todo el problema está en que el servidor dns no resuelve midominio.com? Los que gestionan el servidor dicen haber hecho una redirección para el correo que no sé en que consiste. El caso es que no me funciona. Gracias.
Seguramente.
El servidor DNS debe tener (si es BIND) un registro como:
midominio.com IN A 1.2.3.4
La mayoría de los servidores SMTP verifican que el dominio existe, y si midominio.com no existe, el correo no puede ser entregado.