Sendmail, (`accept_unresolvable_domains')

Desde hace una temporada se ha incrementado notablemente el envío de correo no deseado.
Entre los cambios en sendmail para ir evitando, he visto que se recomienda comentar la línea de sendmail. Cf que pone:
FEATURE(`accept_unresolvable_domains')dnl
de tal forma que quede
dnl FEATURE(`accept_unresolvable_domains')dnl
Desearía preguntar que problemas puede ocasionar comentar esta línea para usuarios fiables (Sendmail dice: the laptop and users on computers that do Otra dnl not have 24x7 DNS do need this)

1 Respuesta

Respuesta
Esto te reduce el SPAM por lo menos de aquellos dominios que no resuelva el DNS.
El problema es que no todo el mundo tiene bien configurado el DNS.
El DNS:
La resolución de nombres puede ser directa o indirecta, me explico:
Nslookup pepito.com devolverá 80.80.90.90 (directa)
Si todo es correcto:
Para nslookup 80.80.90.90 devolverá pepito.com (inversa)
Cuando llega un mail de [email protected] preguntaremos si la IP con la que recibimos el mail ( 80.80.90.90) coincide con pepito.com. Si no es así el mail se elimina y por tanto no se entrega.
Recuerda esto cuando trates de resolver algún problema de recepción de correos. El problema no será tuyo sino de la configuración del DNS del servidor que envía el correo.
Suerte