Cuenta red y cuenta modem

Hola:
Tengo un usuario con un portátil y a veces lee el correo en el trabajo y querría usar la red para la descarga y otras veces lo hace desde su casa y querría usar un modem.
Mi problema es que si le configuro dos cuentas diferentes, una para cada sitio, cuando esta en el trabajo intenta llamar por teléfono para descargárselo por modem.
¿Cómo puedo hacer para que use un correo y si no puede descargárselo use el otro, o algo parecido?
Gracias
Respuesta
Si utilizas el Outlook Express lo mejor sería configurar las dos cuentas. Una vez hecho, accede a las propiedades de una de ellas (p. Ej. la de casa), en la pestaña de General pon como nombre de la cuenta "Casa" (para identificarla posteriormente)y desactiva la casilla "Incluir esta cuenta al recibir correo electrónico y sincronizar". Ahora ves a la pestaña de conexión y configura que acceda al correo a través del modem.
En la otra conexión más o menos lo mismo. Cambia el nombre a "trabajo" (por ejemplo), desactiva "incluir la cuenta al recibir correo electrónico o sincronizar", y en la pestaña de conexión selecciona "red de área local".
Una vez hechos estos cambios, para enviar y recibir el correo tienes dos opciones.
Junto al botón de enviar y recibir hay una pequeña flechita, si pulsas en ella podrás elegir entre "casa" y "trabajo".
O bien acceder a través de Herramientas - Enviar y recibir - Casa o trabajo.
Un saludo,
freddie