Como identificar hackeo de cuenta

Estoy con una gran incertidumbre y me gustaría preguntarte si puedes decirme como me doy cuenta si alguien esta tratando de obtener mis contraseñas de la cuenta de hotmail que tengo, es decir, ¿cuáles son los "sintomas" con los que puedo identificar algo así como el hackeo de algún malintencionado? Ayer por la noche, entre a la página de hotmail, abrí mi cuenta y todo funciono normal. Hoy en la mañana, cuando accedí a la página de hotmail, esta página había cambiado su presentación! Me sorprendió muchísimo, porque siempre que hay algún cambio, a uno le informan primero e incluso con anticipación! La página tiene cosas distintas: el tamaño de la letra es más grande, a enfocar los botones no se ponen con el fondo color azul-celeste distintivo de hotmail, el botón de "iniciar sesión" es distinto, el botón de registro también e incluso, cuando escribes la contraseña, aparecían hasta ayer, unos puntos negros en lugar de los caracteres y hoy aparecen asteriscos, y nunca me habían salido así! He leído en la web que existen programas espías que ilustran las páginas de accesos de contraseña como hotmail para que uno ponga sus datos y así tomar las contraseñas creyendo que estas en la página oficial, pero no estoy seguro!

1 Respuesta

Respuesta
Sí, hay algo parecido a lo que dices, sólo que no se trata de un programa espía, sino de correos electrónicos que se hacen pasar por correos electrónicos que te manda hotmail, o paypal, o cualquier banco.
Para asegurarte de que introduzcas los datos en donde no debes (por ejemplo, un sitio que ha sido confeccionado de manera igual que hotmail, pero que no se trata de hotmail), lo mejor que puedes hacer es verificar la url en la barra de direcciones.
Aquí puedes ver más info sobre lo que te digo, y si te queda alguna duda, te la intentaré resolver!
Hey! Muchas gracias por la ayuda! Leeré todo sobre estas páginas "falsas" para estar más prevenido, a través del link que me has dado! Excelente solución! Saludos y bendiciones! (^_^)!?!