Problema con GTX260 2 zotac

Actualmente tengo un pc abit IL9 PRO, core DUOE6600 2,4ghz, 3gb ddr2 667. Tarjeta gráfica Nvidia 8400GS.

Un amigo me presto su Nvidia gtx260 2 por que el guild wars 2 me corre lento. Le problema es que la tarjeta no me rinde ni la mitad que con la 8400gs, he probado con los drivers de fabrica, con los actuales de envidia y nada. Mi monitor es viejo es un hp L1950 de 19" no es hd, tiene una resolución máxima de 1280x1024 a 60hz. Al instalar la gtx mi resolución máxima pasa a ser 1024x768 y se ve horrible todo(esta conectada por dvi). Los juuegos con ella me va aún peor, he leído que estas tarjetas "actuales" no rinden bien a tan baja resolución y tengo que cambiar de monitor a un hdready o un full hd. Pero no se si con esto se va a solucionar el problema o es que la arquitectura de mi pc y la de la tarjeta son incompatibles.

Es muy raro. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

La verdad es que para jugar un Intel E6600 no es lo mejor precisamente seria mejor un Core i3 o i7 pero ahora no podemos hacer nada, el primer tema es averiguar el chipset que lleva tu placa, segundo es comprobar el sistema de drivers si están bien instalados por que todo no es gráfica, siempre digo que el equilibrio es mas importante que la gráfica o la memoria gráfica que tengas, que te baje la resolución no es normal, si la tarjeta es reciente el problema puede ser el conector del cable que igual o está mal puesto o está dañado, de todas formas la compra de un nuevo monitor no es la panacea pero igual ayuda, desde luego yo soy mas partidario de ATI que no de nVidia, es mas cuestión de gustos pero si que es cierto que la eficiencia que presenta ATI no la tiene nVidia, algo hay cuando nVidia anda contratando los técnicos que descarta ATI en su propia puerta, de todas formas para usar un juego como el que me mencionas necesitas mucho equilibrio y un procesador potente, una gpu potente y mucha memoria, algo que igual no acabas de cumplir, mi recomendación, primero ajusta bien el equipo, limpieza afondo de todos los campos algo que solemos descuidar, usa un programa tipo Ccleaner o TuneUp Utilities para deshacerte de todos los archivos sobrantes y toda la basura que se acumula por el uso normal de un sistema como windows, lo siguiente es igual buena idea buscar una gráfica con mas memoria y un chip mas potente, ya que vas a cambiar el monitor los posibles problemas de incompatibilidad de los modos gráficos desaparecen y de pasos aprovecha para localizar una gráfica con salida HDMI, algo de doble núcleo y al menos 2 gb ddr5, usa un antivirus poco invasivo por que eso suele ser un sospechoso habitual en estos casos, asegurate de tener bien todos los drivers de la placa igual si no te fías de una limpieza formatea y vuelve a empezar, luego acopla un programa como el que te he mencionado (yo uso TuneUp por que lleva un sistema de limpieza automática programable) en teoría con esto deberías notar una gran diferencia, prueba y ya me cuentas.

El chipset que lleva es el Intel 945P Express ICH7. Lo que no entiendo es como con mi nvidia 8400gs me puede ir mejor que con esta GTX. Estas tarjetas gráficas de ultima generación funcionan peor en baja resolución, es decir, viéndose forzadas a trabajar fuera de un hdready o full hd?

Podría ser pero no he visto nunca ese comportamiento, tampoco he leído nada convincente al respecto, mucha paranoia si pero nada realista, creo que eso podría obedecer mas a un fallo de software que no de a la diferencia de pantalla, un error en los drivers o unos drivers no adecuados incluso un conflicto entre los drivers de una y otra tarjeta.