La imagen vibra en juegos al mover ratón

El problema me lleva de cabeza y no encuentro la solución o no se si la tiene. El caso es que en los juegos de acción por ejemplo. (Shoot´m up 1º persona) cuando me muevo lateralmente con el teclado se ve perfectamente y no se distorsiona la imagen, ni el fondo ni las figuras. Sin embargo cuando muevo el ratón para apuntar, (muevo el ratón hacia los lados), la imagen parece que vibra/ se distorsiona/ o pierde la nitidez como para afinar bien o ver bien. ES eve muy incomodo. Desde que tengo el ordenador me pasa con todos los juegos de acción y desde que era pequeño esto nunca me había pasado con los antiguos monitores crt. Por lo que ue no se si es porque los monitores actuales LCD son así y me va a pasar con todos o es problema del equipo y se puede ver mejor. Mi ordenador es: monitor Benq G2400W 24", Intel Core 2 Quad Q6000 2.4, 4gb ram, placa asus Striker II fórmula, tarjeta GF GTX 560 Ti OC. Creo que tengo equipo de sobra y ahora mismo lo estoy probando con el juego RAGE. Da lo mismo que lo ponga a baja resolución o a alta, me pasa igual. He actualizado drivers de tarjeta y placa. Alguien sabe alguna solución. Es esto normal? O debería verse sin problemas al mover el ratón. Es normal esa perdida de nitidez?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que comentas si está un poco raro, dices que te pasa únicamente con el monitor LCD, ¿no tienes a la mano un antiguo monitor CRT para probar y descartar?
Parece que fuera un problema de sincronización vertical, ¿la tienes activada? ¿Cuál es el "Refresh Rate" de tu monitor? Una buena pantalla LCD no debería estar por debajo de 80, incluso 100 Hz. El refresh rate o la "tasa de refresco" es la velocidad con la que la pantalla se actualiza; 60, 80, 100 veces por segundo. Entre mayor es esta tasa, más fluida será la imagen, si fuerzas el monitor a funcionar a una velocidad superior a la capacidad de éste, no mostrará imagen y volverá al ajuste predeterminado a los pocos segundos. Puedes ajustar la tasa de refresco desde Resolución de pantalla en el escritorio
La sincronización vertical es una función de los gráficos computarizados en la cual, los fotogramas por segundo del juego, nunca serán mayores al refresh rate de tu monitor; al activar esta función, se obtiene una mejor calidad de imagen a costa de rendimiento, pero en tu caso no habrá problema porque dispones de un buen equipo. La sincronización vertical puede ser activada en algunos casos desde las opciones de gráficos del juego. Suele suceder que los juegos no tengan incluida esta opción por lo que tendrás que activarla desde el panel de control de la tarjeta gráfica. Normalmente en el menú contextual del escritorio se encuentra la opción Propiedades de gráficos o Panel de control de Nvidia, allí dentro tendrás que entrar a la configuración avanzada y buscar las opciones de 3D, pero ojo, no son las opciones de gráficos estereoscópicos (como el cine 3D) sino el procesamiento de gráficos. Sabrás reconocer la opción fácilmente. La opción puede estar ajustada en "Dejar que la aplicación decida", en este caso es mejor poner "Siempre activada"
Ésto es solo para ir descartando, tengo el presentimiento que las opciones ya estarán configuradas al máximo al tratarse de un computador potente, pero no está demás revisar.
Si tienes dudas respecto a lo que te dije, solo pregunta nuevamente y te responderé lo más rápido que pueda. Una pequeña aclaración: La sincronización vertical tiende a funcionar mejor con tasas de actualización bajas-medias. Tienes que jugar con las opciones a ver cual te da mejor rendimiento y calidad.