¿Agp 2?

¿Cómo se o identifico que en mi tarjeta madre tengo una ranura compatible con con AGP 2.0 y también quiero saber que es AGP?
Si no es mucha molestia mandame un foto señalándome donde esta la ranura AGP, es que le quiero instalar a mi computadora una tarjeta gráfica la cual es la 3D Blaster Annihilator 2 Ultra, pero no se si tiene una ranura, mi computadora es una HP vectra vi8, 8 gb de disco duro y 128 de RAM (DRAM) SO Windows 2K y procesador pentium III a 450 mhzy la otra es una hp vectra vl400, con las mismas características menos que tiene 20 gb de disco duro y procesador pentium III 1Ghz, por faovor ayudame a saber si es compatible con alguna de las 2 computadoras.
Gracias, Muchísimas Gracias.
Rafael

1 respuesta

Respuesta
Desde Costa Rica.
Veamos, AGP significa Accelerator Graphics Port.
Una imagen de una tarjeta TNT (AGP obviamente) :
http://www.active-hardware.com/images/tntboard1.gif
¿Y cómo diferenciar o reconocer un puerto AGP... mmm?... Veamos!... Por mi experiencia, te puedo comentar lo siguiente... Toda raunura de expansión (las que están por detrás de la PC, donde conectas monitor, modem, parlantes (sonido) y todo lo demás, tiene un respectivo SLOT en la parte interna (osea en el Motherboard). Estos SLOTS durante muchos años han venido cambiando desde los más antiguos o más largos, que eran los del tipo VESA, luego aparecieron unos un poco más pequeños llamados ISA, luego aparecieron los tan llamados PCI y actualmente tenemos los AGP,(en orden de tamaños), por colores, los VESA difícilmente los encontraras en cualquier Motherboard a menos que sea una muy antigua PC, pero los ISA resultan casi siempre en color Blanco (10 cm aprox), los PCI siempre son Negros (8 cm aprox), y los AGP son de color café (5 cm aprox) y siempre están muy cerca del Procesador porque son utilizados en la primera ranura del CASE (la caja metálica tan llamada CPU).
Bueno, lo anterior si lo entendí, pero el problema es que no encontré ninguna ranura, por favor enviame tu e-mail para que yo te envíe unas fotos de mi compu y me dgas si tiene la ranura.
¿OK?
Gracias.