Problemas con la tarjeta de video

Hola jesusrdz, te cuento mi problema. Resulta que tengo una pentium III de 600 Mhz, con tarjeta FlyVideo de TV, un monitor Samsung SyncMaster 550v y un lector de CD Rom de 52x. Al tratar de ejecutar el Age Of Empires II (original) el monitor se apaga y el computador se niega a funcionar. He probado instalando Directx 8.1 y nada resulta.
Y cuando reinicio el PC me parece un mensaje indicándome que me faltan los archivos vnetsup.vxd, vredir.vxd y dfs.vxd. Est{an en el PC, pero no como archivo .vxd (controlador de dispositivo) sino que como achivo 001. ¿Qué sera? ¿tendr{e problemas con la FlyVideo? ¿O con el monitor?.
Espero tu ayuda (oye y bien bueno el sitio)
Alejandro.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente tu problema es algo extraño. Pero cuando surgen problemas con archivos Vxd por lo regular es porque hay problemas NO con los dispositivos de hardware, sino con el software.
Podría haber problemas con la tarjeta de video, pero no creo que los haya con el monitor, el monitor seria el causante en el último de los casos pero aún así sería muy raro que el monitor fuera el culpable.
Podrían ser varias cosas, pero en realidad es muy difícil diagnosticar el problema.
Intentaré darte algunos tips para que los revises y pruebes, luego tu me dirás si te funcionaron o no.
Primero:
-Podría ser que un virus ande dando lata por ahí...
Así que actualiza tu vacuna y dale una buena revisada al disco duro.
-Descartando los virus, podría ser que existan conflictos entre versiones de drivers, entre los del juego y los de la tarjeta de video, en especial si tu tarjeta de video es de doble función, es decir, es tarjeta de video y de televisión.
Por lo regular cuanando se usa una tarjeta de video aparte de la de TV no ocurren esos problemas.
-También deberás probar a desinstalar el juego y volver a instalarlo para ver si se corrige el problema.
-Podría ser también que estés usando una resolución muy alta en tu monitor, prueba a bajar la resolución a unos 800 x 600 y 16 bits.
Los juegos de estrategia por lo regular usan esa resolución.
Por último puedes hacer una prueba de la muerte.
Esta consiste en desinstalar todo y luego ir instalando parte por parte y probando para ver cual es el que origina el problema.
Por ejemplo, desintalar los divers de video o de algún otro dispositivo que creas que pueda dar problemas y luego instalar el juego y probar a ver si da o no problemas.
Ahora bien, cuando algunos archivos se renombran en la extensión a 001, esto es indicador de que ha ocurrido un error con algún programa.
Cuando una aplicación falla o se bloquea, es necesario reiniciar el sistema. Cuando Windows reinicia, detecta los archivos dañados que originaron el problema los renombra y hace un respaldo de ellos, demodo que los renombra en la extensión por archivos 001.
Intenta cambiarles a esos archivos la extensión 001 por la de vxd y luego reinicia, si no funciona, entonces esos archivos estarán dañados y deberás desinstalar o borrar la aplicación que los usa e instalarla de nuevo.
Bueno:
Espero haber sido de ayuda en algo, si tienes más dudas puedes hablarme cuando quieras con toda confianza... OK...!
jesusrdz, primero disculpa la demora en responderte. Había estado fuera del ciberespacio... mira, te cuento lo que hice: probé con la solución de la prueba de la muerte y ahí me resulto.. bueno, por lo menos puedo jugar ahora. !GRacias!