Gforce4 mx 440 problemas con la salida tv

Acabo de pillarme una Geforce4 mx440 de 64mb ddr y la verdad es que en el ordenador funciona perfecto, me sube los frames que da gusto verlo. El problema llega cuando intento conectar el ordenador a la tele. Tengo una tele normal con un sitio para enchufar el euroconector(creo que se llama así) y luego tengo un video conectado a la tele con 2 sitios para enchufar el euroconector, uno esta ocupado por el plus y el otro libre. Pues bien tengo un cable que sale de la tarjeta graficay termina en una especie de calvija amarilla. Tengo también un adaptador que por un lado es euroconector y por el otro tiene 3 agujeritos, blanco rojo y amarillo.
El problema es que no se como se hace la instalación, es decir no se si conectar este adaptador a la tele o al video, no se si quitar el plus, no se tampoco si hay que sintonizarlo o buscar el canal pa que se vea el ordenador, no tengo ni idea de naaa.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es conectar esa clavija amarilla que esta en el cable que conectas en la placa de video a ese adaptador euroconector que tienes, en el agujerito amarillo, esa seria la entrada de video de tu TV, así te quedaría conectada la salida de la placa de video a la entrada de tu TV, los agujeritos blanco y rojo son la entrada de audio, si quieres sacar el audio también por tu TV, tienes que conectar un cable de la salida de la placa de audio, donde tendrías conectado los parlantes en este momento.
Luego de hacer esta conexión, tienes que poner tu TV en entrada de Video, no sintonizar ningún canal, puede que este marcado como AV, de esa manera te mostraría el video que entra por el euroconector, una vez puesto tu TV en AV, desde la configuración de video de tu placa, te tienes quedar la opción de cambiar a TV, así verías Windows en tu TV.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Vamos a ver, ya tengo hecha la instalación tal y como me dices.Por cierto he conseguido que se oiga lo del ordenador en la tele pero nada más, de verse no se ve nada.
La clavija amarilla la pongo en el adaptador y este ultimo lo conecto en la salida de la tele.Eso esta hecho.
Luego me dices que me vaya a la configuración de mi tarjeta de video, pues bien me voy y selecciono la opción de "clonar", pero sigue sin verse nada.
¿No sera algún problema relacionado con que no detecta que la salida de la tv de la tarjeta esta conectada a la tele? Es una pregunta pero no se si la tiene que detectar o no.
Bueno pues eso es todo espero que con tu 2 mensaje consiga verlo.El primero me resulto muy útil, GRACIAS.
El tema de la salida de Video depende de los controladores de la placa de video que tienes, por lo general en esos modelos podrías agregar un monitor nuevo que es el TV, así lo seleccionas de la lista de monitores que te de, luego simplemente cambias de monitor y el video va directo a la TV, el tema es que no te detecta si el TV esta conectado o no.
Para tu placa de video, te recomiendo que bajes de internet un software llamado TVtool, este te configura mejor la placa de video para que se vea en la TV.
Otra cosa a tener en cuenta es la norma de video, no tengo a mano una placa como la tuya para ver exactamente de donde se cambian, pero es una opción que todas traen, te permiten cambiar las normas que dices algo así: NTSC PAL-M PAL-B etc, tienes que probar hasta ver bien y en colores, puede ser que en el momento que pones Clonar, el video salga por la placa pero como es con una norma en la que tu TV no trabaja, puede que no te muestre nada, aunque lo normal es que te lo muestre en blanco y negro.
Cualquier duda sígueme preguntando.
Tío ya lo tengo todo conectado bien pero sigue sin verse.Lo único que consigo es que se oiga en la tele lo que pongo en el ordenador pero de verse no se ve nada.Me he bajado las tv tool que me dijiste y al iniciar la aplicación me sale un mensaje de error en el que pone algo así como que no detecta un chip de tv en mi tarjeta, ¿qué puede ser eso?
Bueno tío siento molestarte tanto, pero me estas ayudando un huevo, GRACIAS
Segunda el fabricante de la placa de video, puede que no te la reconozca el TVtool, fíjate si tienes la ultima version, la 6.8.2
Si no te funciona el TVtool vas a tener que conmutar manualmente a TV, eso es agregando un segundo monitor a la lista, ahí seleccionas "Televisión Generia" así cuando estas en la configuración de video, simplemente haces click en el segundo monitor, pones "Activar" y se te apaga el monitor de la PC y verías todo en la TV.