Tarjetas, eutoconectores y demás artilugios

Mi problema es como el de todos no puedo ver mis películas dvd en la televisión. No se mucho de informática (soy novata novatísima)pero hace unas semanas intenté conectar con un euroconector y un minidin (creo que se llama así)y conseguí ver una peli. Por esas cosas de la vida mi cpu se averió (virus) y la llevé a la tienda. Al volver a intentar montar lo que hice la última vez para ver otra película ya no he podido verla. Ni se oye ni se ve. El caso es que leo lo de video s- no se que de la tarjeta (que no se de que tipo)y todo me suena a chino. ¿Podrías especificar un poco más?.

1 Respuesta

Respuesta
1
1º Pa' ver la tele, la tarjeta gráfica (donde va conectado el monitor del ordenador) debe tener una salida que se pueda conectar a la tele. Esta puede ser de dos tipos: S-Video (un minidin de cuatro patillas) o RCA (un conector con un agujerito más gordo en el medio, rodeado de un anillo normalmente de color amarillo). Si la tarjeta gráfica del ordenador no tiene eso... no sigas leyendo. Supongo que sí la tiene porque dices que la has conectado anteriormente.
Pasemos a la segunda parte.
2º Si te han formateado el disco al arreglarte el virus o te han hecho una reinstalación en limpio del sistema, te han borrado los drivers de la tarjeta (las instrucciones para que funcione correctamente)y seguramente no te los han vuelto a instalar. Debes volver a configurarla. Como no sé qué tarjeta tienes no puedo ayudarte en eso (además de que tendría que ver las instrucciones). Normalmente, las opciones de configuración se encuentran en "Inicio-configuración-panel de control-pantalla-configuración-avanzada". Si sigues ese camino, seguramente llegarás a las opciones y podrás activar la salida a monitor.