Tarjetas, eutoconectores y demás artilugios

Mi problema es como el de todos no puedo ver mis películas dvd en la televisión. No se mucho de informática (soy novata novatísima)pero hace unas semanas intenté conectar con un euroconector y un minidin (creo que se llama así)y conseguí ver una peli. Por esas cosas de la vida mi cpu se averió (virus) y la llevé a la tienda. Al volver a intentar montar lo que hice la última vez para ver otra película ya no he podido verla. Ni se oye ni se ve. El caso es que leo lo de video s- no se que de la tarjeta (que no se de que tipo)y todo me suena a chino. ¿Podrías especificar un poco más?.

1 Respuesta

Respuesta
1º Pa' ver la tele, la tarjeta gráfica (donde va conectado el monitor del ordenador) debe tener una salida que se pueda conectar a la tele. Esta puede ser de dos tipos: S-Video (un minidin de cuatro patillas) o RCA (un conector con un agujerito más gordo en el medio, rodeado de un anillo normalmente de color amarillo). Si la tarjeta gráfica del ordenador no tiene eso... no sigas leyendo. Supongo que sí la tiene porque dices que la has conectado anteriormente.
Pasemos a la segunda parte.
2º Si te han formateado el disco al arreglarte el virus o te han hecho una reinstalación en limpio del sistema, te han borrado los drivers de la tarjeta (las instrucciones para que funcione correctamente)y seguramente no te los han vuelto a instalar. Debes volver a configurarla. Como no sé qué tarjeta tienes no puedo ayudarte en eso (además de que tendría que ver las instrucciones). Normalmente, las opciones de configuración se encuentran en "Inicio-configuración-panel de control-pantalla-configuración-avanzada". Si sigues ese camino, seguramente llegarás a las opciones y podrás activar la salida a monitor.
3ª Conectas la tele: De la tarjeta gráfica sale un minidin de 4 pines que va a un euroconector que conectas a la tele. La tele la "sintonizas" en "AV" o "ext-1" (o "ext-2" según la cantidad de euroconectores que tengas en el aparato)... et voilà, verás ese maravilloso DVD que tienes en el ordenata.
Pero...
Es posible que lo veas en blanco y negro.
Es seguro que NO lo escucharás.
¿Razones? La salida de minidin es una salida Y/C que discrimina las señales de luminancia (blanco y negro) y crominancia (color) y tu tele, sin embargo, solo acepta señales de vídeo compuesto (señal de luminancia y crominancia ya mezclada). Tan solo acepta la luminancia. ¿Solución? Cambia de conexión. Conecta a través de "la otra". El RCA ese que habíamos dejado discriminado, pobre. Si tu tarjeta sólo tiene mini-din, en las tiendas de componentes electrónicos venden, muy baratitos, convertidores de señal Y/C a vídeo compuesto (suele ser un simple euroconector con una pequeña rectificación en su interior). "Poblema" resuelto.
¿Sonido? Dos alternativas: la primera: canta tú (es muy barata, aunque a la larga algo monótona). La segunda: simplemente, toma el sonido de la tarjeta de ídem de tu ordenata y llévatelo a la tele a través del mismo euroconector por donde has inyectado la señal de vídeo. Los euroconectores que venden ahora suelen estar muy bien educados y ya vienen preparados con todos los cables necesarios para ello. O sea, en una punta, el euroconector propiamente dicho (euro in). De él salen dos, tres o cuatro cables, según: pueden llevar uno para la señal de vídeo compuesto (RCA amarillo), otro para la señal de vídeo Y/C o S-Vídeo (minidin de 4 pines), otro para la señal de audio estéreo (un jack de los pequeños) o, alternativamente, dos terminados en RCAs rojo y blanco (audio estéreo, canales izquierdo y derecho). Observa la tarjeta gráfica de tu "cacharro" y decide qué conector es el que necesitas.
Por cierto, el euro lo puedes conectar a la tele... o al vídeo. Si lo haces así, entonces podrás, incluso, gozar del beneficio añadido de ¡Tachan! Grabar lo que salga por esa tarjeta.
Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos (eso lo decía Porky, el amigo de Bugs Bunny).
Besos.