Salida a Tv en blanco y negro

Os agradecería mucho me ayudarais a solucionar dos problemas que tengo al ver la pantalla del ordenador a través de la TV:
1. La imagen sale en blanco y negro. Según la tarjeta gráfica, el formato de salida es PAL-B.
2. Cuando la imagen sale en el TV, la pantalla del ordenador aparece en negro. ¿Es posible ver la imagen en los dos sitios a la vez?
Mi tarjeta gráfica es Geforce 2 GTS.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, después de mirar información acerca de tu tarjeta, veo que no tiene opción dual, con lo cual no puedes clonar la imagen. Es decir, o la envías hacia el monitor, o hacia la TV. Es extraño, puesto que versiones anteriores a la tuya, si permitían la visión dual, pero concretamente la tuya no lo permite. En ocasiones, bajando los drivers desde la página de nvidia, se consigue la opción de clonar, inexistente en los drivers originales de la propia tarjeta. En cuanto al color, probaría a conectar el video a través de RCA también, con la clavija amarilla, en lugar de euroconector. Seguro que junto a los RCA de audio de tu TV, también tienes el RCA de video amarillo, en el cual podrás conseguir la imagen a color.
Debes pulsar con el botón derecho sobre tu escritorio, y darle a "propiedades" en el menu emergente.
Pinchas la pestaña "configuracion" y ahí "opciones avanzadas". Aquí, según sea el fabricante de tu tarjeta, es donde pueden haber cambios. Si es una Nvidia Geforce 2 GTS, debes tener una pestaña adicional con el nombre de tu tarjeta. Entras ahí, y veras las distintas opciones. Busca la opción "Clonar" y ya veras la imagen en los dos sitios al mismo tiempo. Por aquí también es donde debes buscar el tipo de salida de imagen, porque generalmente por defecto vienen en NTSC, con lo cual se ve en blanco y negro. Prueba las distintas salidas PAL hasta que consigas color.
Hola de nuevo, tal como has dicho le he dado a la pestaña de la tarjeta gráfica y no veo por ningún sitio la opción "Clonar" para que se vea en los dos sitios a la vez; además, en mi caso, el tipo de salida cuando escojo la TV, sale por defecto PAL-B., pero se sigue viendo en blanco y negro.
Espero tu respuesta.
Saludos,
Aclarame quien es el fabricante de tu tarjeta gráfica, para obtener datos sobre los tipos de conexión posibles, y también como es el cable que estas utilizando y de que modo la conectas a la TV, directamente, o a través de un video.
La tarjeta gráfica es la Winfast Geforce 2 GTS y el fabricante es Leadtek.
La conexión del ordenador va directamente a la televisión, a través de un euroconector para la entrada de ésta y a S-Video para imagen y conectores RCA como sonido para la salida de la tarjeta de video.
Saludos,
Te ruego que finalices la pregunta (no importa si la quieres puntuar o no), para despejar mi menu de preguntas inacabadas.
Bajate el software de esta página:
http://es.nvidia.com/object/winxp_2k_56.72_es
(Crea un punto de restauración con windows, por si prefieres luego volver a tu configuración actual sin reinstalar los drivers originales)
Al entrar en las propiedades de pantalla - configuración -opciones avanzadas - nombre de tu tarjeta, veras que sale una pestaña nueva, al lado izquierdo de la ventana, que al pulsarla se abre un panel de control que se llama Nview. Aquí debes tener ahora opciones nuevas, como la clonación, y los diferentes tipos de salida PAL. Prueba primero a ponerla en color, comprobando todos los tipos de salida (incluso las nts, que a veces, según el tipo de monitor, las acepta), y si lo consigues, prueba la opción de clonar, que quizás ahora te funcione.
Perdona por la tardanza pero hasta ayer no he podido comprobar el conectar al televisor los cables RCA, (tengo la tele empotrada en el mueble). De todas formas, sigue sin funcionar, se sigue viendo en blanco y negro. También he probado a cambiar el formato de salida a otro PAL y nada de nada.
Si se te ocurre otra solución, por favor, dímela. No te preocupes que en cuanto reciba respuesta te puntuaré.
Saludos,
Tranquilo, no es abusar, lo de clonar, pues era solo para intentar forzar tu tarjeta a hacerlo, pero realmente, en las especificaciones técnicas, ya indica que no es posible. (Aunque en muchos casos he clonado tarjetas que en teoría no se podían)
Estoy repasando todas mis respuestas en busca de alguna otra posibilidad. Veo que me dices que, la salida de tu tarjeta de video, la tienes en S-Video y la entrada a televisión con RCA o Euroconector. ¿Tiene tu tarjeta una salida de video RCA? Si es así, seria bueno que la comprobases (Recuerda que después de cada cambio, es recomendable reiniciar el ordenador, con los cables conectados a la TV y al ordenador)
Otra cosa que podías probar es comprobar los distintos canales de tu televisión para conexiones exteriores. Normalmente tiene AV1, AV2... y en algunos casos son EXT1, EXT2... compruébalos todos. (A veces vemos imagen en AV1, y pensamos que es el canal correcto, pero en AV2 se ve mejor)
Y por ultimo, no se si ya te lo dije, pero hay TV que tienen por defecto la entrada de euroconectores como NTSC, navega por el menu de tu televisor, y comprueba que esté en PAL.
He consultado tu caso con un compañero técnico, y con esto ya agotamos todas las posibilidades posibles, y de ahí, ya pasaríamos a pensar que posiblemente tienes un problema físico con la tarjeta gráfica, es decir, que no funciona correctamente.
He bajado el fichero que me dices y la verdad es que sale la opción de clonar, que aunque la activo, no lo ejecuta (se sigue viendo en una sola pantalla), aparte, aunque seleccione distintos tipos de PAL y NTS, en la pestaña de la tarjeta me sigue saliendo la misma que tiene por defecto, que ahora al introducir el nuevo fichero es PAL/B/N/L (antes era PAL/B).
Me sabe mal abusar de tu confianza, pero si se te ocurre otra solución, te lo agradecería; en caso contrario me lo dices y finalizaría la pregunta.
Gracias por todo y saludos,
Aunque al final no he podido solucionarlo (supongo que tal como dices el problema es la tarjeta de video), te agradezco mucho el interés mostrado.