Tarjeta de video problemática

Hola amigos tengo un portátil ahtec sonic 340 con 40 gb de hd, memoria ram de 512 y una tarjeta de video chipset sis 630/730 con una ram de 8/16/32/64 mb (no se muy bien que quiere decir esto), windows ME, mi problema es que me he instalado el juego imperium y según los requisitos del juego los cumplo de hecho mi problema es que inicio el juego y me deja jugar un rato pero al cabo de unos minutos se cierra el juego y vuelvo al escritorio, he intentado actualizar los drivers de la tarjeta de video pero el problema persiste o yo no hago algo bien a ver si alguien me puede dar una solución paso a paso por que soy un profano en la materia, gracias de antemano
Respuesta
El hecho de que tu placa diga 8/16/32/64mb quiere decir que le podes asignar cualquiera de esas cantidades de memoria, ya que al ser integrada la toma de la ram. Teniendo 512 mb, te aconsejo que le asignes el máximo de memoria posible, así te va a andar mejor. Con respecto a tu problema, en principio te diría 2 cosas. Primerp: Fíjate que en la bios este habilitada la opción "assign irq to agp", es decir, asignarle una interrupción a la placa de video. Y por otro lado, tu problema parece ser de directdraw. Entonces, desinstala el juego, reinicia la maquina, bajate la ultima version de directx e instálala, y una vez que reinicies nuevamente tu maquina, instala de nuevo el juego. Cualquier cosa, avisame. Juan