Duda con tarjeta de video

Estoy pensando en comprar una tarjeta de video, ya que la mía no da para más con los nuevos juegos de pc, pero no se como escoger una buena, y no tengo ni idea de como instalarla ni cual sera compatible con mi pc, ¿podrías ayudarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tendría que saber la maquina que tienes, pero te adelanto que unas de las mejores son las Geforce o las ATI.
Cualquier cosa dime que maquina tienes y te digo el modelo más compatible.
Es una Pentium III a 800 Mhz, con 128 de memoria ram, en uno de estos días le voy a poner 256 de memoria, usa dimms PC-133, actualmente tiene una SiS 630 con 2mb de memoria! Yo he visto que en la tarjeta madre tiene dos plaquitas, una dice SiS 950 y otra dice CMI8738, creo que son de video y audio respectivamente, ¿esto quiere decir que la tarjeta madre tiene sonido y video integrado? También creo que tiene dos lineas de tipo PCI, yo no se de estas cosas, he visto las tarjetas de video Nvidia y Geforce, y en mi CPU no tiene ninguna tarjeta de video parecida a esta conectadas, solo vi las plaquitas que te digo, bueno, es todo lo que te puede decir.
Gracias
Efectivamente tu placa madre tiene integrada una placa de video y una placa de sonido, para coloar otra placa de video mejor a la que esta trea, primero fíjate si ademas de los zócalos PCI (blancos) trae uno más chico (marro) que seria un zócalo AGP, de esto depende la placa de video que coloques, si tienes el AGP, te recomiendo una Geforce 4, si tienes PCI creo que puedes conseguir alguna Geforce 2 o alguna ATI.
Cualquier duda consúltame.
Pues me he dado cuenta de que no tiene ranura AGP, solo tiene 2 slots PCI libres, la PCI me sirve para correr juegos como Quake III Arena, o Silent Hill 2, ¿es de buena calidad?
El puerto PCI si es de buena calidad, si bien es mejor un puerto AGP, el PCI con una buena placa de Video como una Geforce 2 (PCI) te sirve muy bien para los juego, solo las placas PCI son un poco más difíciles de conseguir.
Fíjate que una vez que instales la placa nueva, tienes que ir a la setup de la maquina y deshabilitar la placa de video integrada de la placa madre.
Cualquier duda estoy a tu disposición.