Agp 2x

Quería hacerles una pregunta sobre el rendimiento de mi tarjeta de video (Geoforce2 MX400 64Mb).
Tengo un mother Soyo 7vba-2aa7 que, teóricamente, soporta sólo Agp 2X, y la placa de video, 4X. Según los programas de diagnostico que he probado, ahora todo funciona a 2X. La PC es una PIII 866mhz con 256Mb.
¿Si cambiara el Mother por uno que soportara AGP 4X, notaría un cambio real en el rendimiento de la placa de video?, ¿O mi procesador no alcanza para notar ese cambio? En cualquier caso, ¿qué mother (medianamente económico) me recomiendan con soporte AGP 4X?
Muchas gracias,
Kaworu2.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Mira, el paso de agp2x a 4x, si bien la teoría dice que sacas el doble de ancho de video, en la practica SE DEMOSTRÓ QUE NO ALCANZABA EL 10 %. Con lo cual, te diría, que si no piensas cambiar el PROCESADOR, no hagas nada, ya que no lo vas a notar casi, y una placa es cara.
Si, tienes razón que si cambias el procesador notaras mejorar algo el rendimiento. Pero no se hasta que punto, ya que tampoco es bajo tu procesador.
Lo que te pasa es que creo que eres un viciosillo de los juegos y ya habrás notado que la GF2 SE QUEDA LENTA, efectivamente con los juegos.
Más barato que cambiar la placa o el procesador te puede salir comprarte una ATI 9000 o una GF4 440.
Sobre el rendimiento que dan las gráficas, puntuadas con un p4 2000 y el test 3DMARK es el siguiente, para que te hagas una idea de lo que valen para jugar.
tnt 2 .- 800 puntos
GF2 MX400 .- 1500 PUNTOS
GF4 MX440 .- 4000 PUNTOS
ati 9000 .- 6200 puntos
Ati 9000pro.- 7200 puntos
La justificación que te doy de no cambiar el agp 2x a 4x es sencilla, Es tal el numero de opercaiones que se hacen en el PROCESADOR, MICRO Y VIDEO que DESBORDAN EL ANCHO DE BANDA DE LA MEMORIA SDRAM por eso se tubo que cambiar de sdram a DDR. No te piden más memoria, sino UNA MEMORIA MÁS RÁPIDA.
Venga, espero que te quede claro.
Un saludo.
Guille.
PD.- Podrias puntuarme la respuesta.
Muchas gracias por tu interés, Guille. Y tienes razón con eso de soy "un viciosillo de los juegos" ;) así que tendré muy en cuenta todas tus aclaraciones.