Tarjeta gráfica

Hola me permito preguntarte lo siguiente
Estoy montando un pc y tengo la placa y gráfica siguientes:
http://www.abit.com.tw/common/windowprint.php?PICT_NAME=/upload/products/il9-pro_top_500.jpg
Y la gráfica es una sapphire x1950 pro
El monitor no me recibe señal y me han dicho que es porque la gráfica tengo que alimentarla desde la fuente con cable de 6pin que tiene la gráfica y aparte alimentar un molex de 4pin que tiene la placa base
¿Es cierto eso o solo tengo que alimentar la grifica con el cable de 6 pin?
Respuesta
Si, debes conectar todos los enchufes de poder que se necesitan. El que va a la placa base ayuda a la estabilidad. Te dejo una foto donde se ve el conector, es es formato 2x2:
http://www.motherboards.org/imageview.html?i=/images/mobot/motherboards/10424_bpio.jpg
También tienes que conectar todos los cables de poder necesarios a la gráfica. Si continua sin mostrar video resetea la bios ( manual de tu placa base ). Si aun no parte puede ser que tu fuente de poder no se pueda la gráfica, osea que no sea capaz de entregar toda la energía necesaria. Indicame las características de la fuente y la marca.
La fuente es nueva y no la tengo aquí para darte las características la puedo tener esta noche, aun así te digo que trae 3 conectores moles el de 24 pin el de 4 pin un sata y otro de disquetera.
He pedido una nueva fuente para cambiarla por esta que traiga ese conector de 6 pin y como tu dices tendré aparte que poner el conector moles en la placa, me daba miedo de conectarlo y cargarme algo, creía que solo se ponía cuando se usaban dos tarjetas gráficas.
¿Y cuánto te costo? Dame el precio en dolares americanos, más o menos por eso me puedo guiar para saber si levanta la gráfica o no. Las fuentes malas son baratas. Este componente siempre se mira en menos siendo que es de los más importantes, puede salvar a tu pc de morir completamente.
20euros españoles 460w
Bueno estuve revisando en pixmanía. Es y hay unas fuentes de poder que en mi país no llegan, así que no podría dar una opinión de ellas. De las que conozco y que están en un rago de precios aceptable son estas:
http://www.pixmania.com/es/es/3509848/art/cooler-master/alimentacion-pc-elite-pow.html
http://www.pixmania.com/es/es/8868173/art/antec/fuente-de-alimentacion-pc.html
Lo que podrías hacer es ver si tu tarjeta gráfica esta buena, tendrías que probarla en otro pc a ver que sucede.
De todas formas, hasta el momento me inclino por que tu fuente de poder no es suficiente para levantar la gráfica. A la espera que me envíes marca y especificaciones de la fuente.