Nitidez en la salida de TV

Hola antes que nada, quiero mandarles una felicitación a los expertos ya que sus respuestas siempre son acertadas.
Bueno deseo saber porque cuando mando la señal al televisor el escritorio de windows se ve muy borroso, y cuando ejecuto un video o juego, mejora la nitidez

1 Respuesta

Respuesta
El problema de nitidez que ves un el televisor es por que estas trabajando con velocidades de refresco distintas, en el elscritria es normal utilizar una resolución de 800x600 con un refresco de 75Hz o más, esto hace que en un televisor veas una diferencia decalidad y nitidez al comparar la misma imagen en el monitor de la PC, el cual esta preparado para mostrar una resolución mucha mayor que un TV.(el TV trabaja a una velocidad de refresco de 25Hz).
Al ver un video o un juego pasan 2 cosas curiosas, en un video, como no son pantallas estáticas como los menu de windows, no alcanzas a apreciar la falta de calidad, el TV esta echo para imágenes en movimiento, lo cual la persistencia de un cuadro en el tubo del TV tiene un tiempo mayor que el de un monitor de PC, y al ejecutar un juego, no solo es que son pantallas en movimiento sino también trabajas a una resolución menor (640x480 en 25Hz).
No existe ninguna placa de video que haga que se vea la imagen en el televisor como el monitor de la compu, es un tema de calidad de imagen, el TV te puede alcanzar un 10% de calidad de un monitor de PC promedio.
Por eso no sirve la comparación.