GeForce4 MX

Hola, tengo un PII 350, 192 MB, y AGP x2. Quería que alguien me aconsejase que tarjeta me merece la pena comprar, dudo entre: GeForce4 MX 440, GeForce4 MX 420 o GeForce2. No se cual comprar, sobre todo porque no se cual me merece la pena por el equipo que tengo.
Un saludo.
Respuesta
Soy guille.
Tu duda esta MUY BIEN RAZONADA. Pero creo que te falta otra,... ¿funcionarían en tu equipo?. Aparentemente si, pero te aseguro que podrías tener problemas. No se yo hasta que punto le puedes sacar tanto rendimiento a las grandes aceleradoras de GF4. Pero desde luego, te irían mejor que la GF2. Sobre los precios, mira si existe mucha diferencia. Lo ideal seria que te instalaras algunos juegos cañeros en tu ordenador, también si puedes, instalate la demo 3DMARK 2001. Es un medidor de rendimiento de las gráficas en tu equipo. Una vez tengas todo esto, simplemente, dirígete a la tienda con tu maquina, y pruébalas. Dado la antigüedad de tu equipo no te recomendaría que compraras nada sin probarlo antes, puesto que las GF4 han sido bastante folloneras. Lo que si te digo que una GF2, y no puede hacerte grandes maravillas en tu maquina. Si ya se que vas bastante bien de RAM, pero el calculo de tu procesador no alivia mucho la rapidez del chipset gráfico. Tal vez entre la 420 y 440 no notes más de un 10 por ciento de diferencia y en el precio si que lo veas. Pero todo es cuestión de probarlo antes de comprarlo. Incluso te podría decir que te pueden dar problemas como el no dar video, no conseguir poner los colores en windows y similares, y todo por la combinación de tu vieja placa y las nuevas GF4. Te lo digo por experiencia, ya que somos tienda y determnadas combinaciones no iban con GF4. Incluso te diría que las primeras placas de pentium 4, DABAN PROBLEMAS QUE NO DABAN VIDEO CON UNA GF4.
Pues, mi recomendación, pruébalas antes en una tienda, llevate allí tu cpu y le explicas al vendedor lo que te puede ocurrir con tu vieja placa y si merece la pena poner algo tan rapido, que te gustaría ver el rendimiento sobre tu maquina. No creo que te pongan pegas a no ser que te vayas al CORTE INGLES O grandes almacenes que poco podrás probar.
Venga un saludo.
Guille