Problema con tarjeta vídeo XFX geforce 9400gt

Hace pocos días instalé una tarjeta de vídeo XFX geforce 9400gt en una placa madre Asrock N68S, al conectar el monitor a la salida vga de la tarjeta no se veía nada, estaba en negro. Con el programa Lavalys comprobé que la ranura aparecía vacía, no así una de las conexiones pci donde tengo instalada una tarjeta de sonido, pero el ventilador de la tarjeta de vídeo funcionaba. No pude instalar los drivers, porque me aparecía un mensaje que no había ningún producto XFX instalado. Entre a la bios y puse la opción Pci express para que reconociera la tarjeta de vídeo y aún así no pasó nada, siguió la pantalla negra. Después de reiniciar nuevamente el PC no reconoció el disco duro, que aparentemente se quemó. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego lo que cuentas es flipante aun estoy intentando entenderlo pero la única explicación lógica que le veo es que la gráfica viniera defectuosa de fabrica por que no es incompatible con tu placa, lo del disco duro es probable que sea algo que no tenga relación podría ser coincidencia o que algún tipo de alteración de la corriente terminará de joder el disco que ya estuviera algo fastidiado, en principio lo que cuentas cuadra con una gráfica defectuosa, yo la cambiaría y probaría una nueva, si repite el fallo es ya algo raro pero empezaría a puntar a un fallo en el zócalo pci express y en eso solo queda el cambio de placa.
¿El hecho que el ventilador de la tarjeta de vídeo funcione no indica que el zócalo pci express este bueno?. El PC de hecho es prácticamente nuevo, sólo tiene tres meses de uso. Si intento probar la tarjeta en otro PC no será peligroso, ¿por el hecho de quemar el disco de mí PC?. Agradecido de tu pronta respuesta a la pregunta anterior.
Pues que el ventilador gire no indica nada especial, puede que la alimentación funcione pero la transmisión de datos no, lo de probar la gráfica en otro ordenador tampoco es tan mala idea, por probara no perdemos nada ahora que a la mínima que veas que no va apaga y sácala del zócalo, arriesga lo mínimo imprescindible, de todas formas ya te digo que el tema del disco duro puede que fuera el ultimo empujón que necesitaba.
La marca del disco duro es Hitachi, algunos comentarios en internet no la catalogan como bueno. Ahora compré un seagate de 320 Gb y pretendo probar en mi PC la tarjeta de vídeo. Si nuevamente no arranca cuál crees tú sería la prueba definitiva de que está defectuosa, ¿probarlo en otro PC o qué?. Saludos afectuosos.
Pues si, probarla en otro equipo y probar otra tarjeta en ese equipo y descartar ambas opciones de golpe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas