¿Qué gráfica compro?

Buenos días,
Me gustaría cambiar de tarjeta gráfica y gastarme más o menos unos 200 euro en ella.
Mi configuración actual es:
Placa base: Giga-byte GA-K8NF_9(ULTRA)
Chipset:                        nvidia nforce4(Crush CK8_04)+CK8-04MCP
RAM:                             4 modulos Kington 1024 200MHZ,PC 3200 DDR-SDRAM
Procesador: AMD Athlon 64x2 3800+ con socket 939
Tarjeta gráfica actual: NVIDIA GEFORCE 7600GT 256Mbytes GDDR3 SDRAM
S.O. : WINDOWS XP PROFESSIONAL BUILD 2600
                                     Mi intención es migrar a vista o Windows 7.
Fuente de alimentación de 450W
La preguntas son ¿qué gráfica compro? ¿Tengo qué cambiar la fuente de alimentación? ¿Me cabrá por tamaño la tarjeta en mi placa base?
Contando con que el PC lo tengo casi exclusivamente para jugar a juegos de acción, ¿qué me aconsejáis?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Bueno te recomiendo una Radeon HD4xxx cualquiera de las series de esta linea te puede servir pero piensa que a más alta más potencia pedirá, así que te recomiendo alguna de la lines 46xx preferiblemente de 1gb, por cierto si lo que tienes son 4 gb de ram (es lo que entiendo) y no has estado usando vista, que sepas que has estado perdiendo 2 gb por no usarlas, otra cosa importante es que la memoria te la recomiendo refrigerada o al menos que hagas un poco de bricolaje para meterle aire a la memoria para refrigerarla, eso aumenta el rendimiento de la máquina y ya que quieres la máquina para jugar principalmente eso te echara un cable, ya sé que suena raro pero seguro que tienes la memoria perpendicular a la base de la caja, bien pues perforas una serie de orificios en la tapa de arriba de la caja (o uno grande del tamaño de un ventilador de 8 cm de diámetro) luego un buen numero de agujeros en la base de la caja y (aquí está el truco) en linea recta con los de la tapa superior y que la linea recta paa por la posición de la memoria (bien centrado todo, claro) ponle unos tacos de esos que se ponen tras las puertas en la base sustituyendo a los tacos originales de la caja con lo que levantas la caja más del suelo y tienes un circuito de aire frio que baja desde la tapa, atraviesa la memoria (si la tienes refirgerada es más eficaz) y arrastra el aire caliente fuera de la caja en dirección abajo, al suelo, por cierto imagino que limpiaras el interior de tu caja una vez cada año para quitarle el polvo y eso, ademas te habrás imaginado que el ventilador ha de impulsar el aire hacia adentro, yo siempre lo he hecho de arriba a abajo pero lo puedes hacer al revés, de abajo hacia arriba, piensa que el aire caliente tiende a ir hacia arriba y podrías empujar el aire hacia arriba para aprovechar este fenómeno pero piensa que toda la pelusa de la tierra se hará un chalet en tu caja de esta manera, otro detalle importante es que la linea de ventilación esté bien despejada de cables, recoge los cables y usa una tira unex pequeña para atraparlos todos juntos y que tengas el espacio lo más despejado posible, a los ordenadores de procesadores como el tuyo solía hacérselo por que la memoria se recalentaba muchísimo y me daba miedo que se quemará, no me ha pasado nunca pero eso no significa que no pueda pasar, yo siempre he usado una broca de metal del 8 para la base de la caja perforando de afuera a dentro con una cartulina puesta sobre la placa con cierta inclinación para evitar que entraran virutas y la tapa o le hacia un agujero grande y ponía una rejilla o unos cuantos pequeños con una broca del 6 que es más discreta haciendo un dibujo circular empezando con un agujero central y haciendo tiras de agujeros que se alejan del centro, unas 6 u 8 ramas de 4 ó 5 agujeros, según lo grande del ventilador, si le pones uno con luz... hace un efecto muy curioso, solía poner los tornillos desde fuera a dentro, si ademas le metes otro ventilador en la base absorbiendo aire hacia afuera el cricuito aumenta de velocidad y logra aumentar en algo la eficacia, ademas de mantener el interior más limpio, ¿esto es solo una recomendación y como te he dicho una Ati Raedon HD 46xx estoy mirando la página de pcbox y puede irte bien la Asus HD 4650 de 1GB o la HD 4670 de 1 GB (Asus también) están entre 50y 70?, muy razonable. Espero haberte ayudado y espero aquí por si tienes alguna duda o necesitas algún otro consejo.
Muchas gracias por la respuesta.
Pero, me estas diciendo que con solo gastarme 80 euros ya tengo gráfica para poder funcionar con una resolución media/alta a los juegos que están saliendo.
Si es así por mi genial pero si finalmente tengo que cambiar la fuente para poder conseguir poner algo más de potencia ¿cuál seria tu elección de gráfica y de que potencia de fuente estamos hablando?.
Saludos