¿Qué placa de video me conviene comprar?

Tengo un mother Asrock K7VM3, queria saber cual es la mejor placa
de video para juegos que puedo colocarle.. Tiene puerto Agp de 4X... ¿me
conviene una G-Force o una ati radeon Xt? Me habaron maravillas de
esta ultima asi que no se... Te dejo aca las caracteristicas tecnicas
de mi mother, Saludos y gracias desde ya.
Características
Generales:

CPU - Socket A (462) for AMD SempronT, Athlon XP/Athlon/Duron processor
-
FSB 333/266 MHz
Chipset - Northbridge: VIA KM266Pro - Southbridge: VIA 8235
Memory - Supports DDR333/266 - DIMM slots: 2 - Max. Capacity: 2GB Hybrid
Booster - CPU Frequency Stepless control - CPU Multiplier - CPU Vcore
Adjustment - ASRock U-COP - Boot Failure Guard (B.F.G) Expansion Slot -
1 x AGP4X slot, 1.5V - 2 x PCI slots( PCI 2.2 compliance) - 1 x AMR
slot VGA - Integrated UniChrome graphics in VIA KM266Pro chipset Shared
Memory Max. 64MB Audio - VIA 1617A 6 channel AC'97 audio codec LAN - VIA
6103 10/100 Ethernet LAN PHY - 802.3u, WOL supported Connector - 2 x ATA
133/100/66 IDE connectors ( supports 4 x IDE devices) - 1 x Floppy
connector - CPU/Chassis FAN connectors - 20 pin ATX power connector -
¿IDE LED connector - CD/AUX audio in header? - ¿Front panel audio
connector? - 1 x USB 2.0 port pin header - 1 x COM port pin header Rear
Panel I/O ASRock I/O - 4 x USB2.0 ports - 1 x RJ45 LAN port - 1 x VGA
port - 1 x PS2 Keyboard connector - 1 x PS2 Mouse connectors - 1 x
Parallel port (LPT1) - 1 x Audio ports ( Line In/Out, Mic In) - 1 x Game/MIDI
port BIOS Feature - 2Mb AMI BIOS with ACPI, SM BIOS 3.0, PnP Support CD
- Drivers, Utilities, Anti Virus Software, ASRock PC DIY Demo
Accessories - Quick Installation Guide, Support CD, I/O shield - Floppy/ATA
100 cables - 1 x COM port bracket Form Factor Micro ATX, 244mm x 191mm
Certifications FCC, CE, MS WHQL
Respuesta
-1
Primero que nada, debes tener en cuenta varios factores.
¿Qué Geforce tenes pensada?
¿Qué radeon xt?
¿Cuánto queres gastar?
En principio tengo pensado comprar una palca Ati radeon 9600 XT de 256 Mb... dicen que es muuy superior a cuaqueir G force... Es cierto eso?? Saludos y gracias.
Totalmente! No te vas a arrepentir :)
Disfrutala y mucho

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bien, me das los datos de la placa base, pero no es suficiente para darte un consejo apropiado, así que haré un consejo de aproximación:
1º Si quieres jugar a juegos de última generación te puedes ir olvidando porque aunque te compres la mejor tarjeta AGP a 4X, no sera suficiente ya que por ejemplo elementos gráficos como el pixel shader 3.0, luego es posible que por la placa base tengas un pc bastante obsoleto, si compraras gráficas modernas en zócalo AGP a 8X aunque te tiraría a 4X y no iría bien, además seguro que necesitarías una fuente de alimentación a minimio 350w que lo mismo la tuya es de 300w.
2º Los precios de tarjetas AGP nuevas tanto de ATI como de NVIDIA son tremendamente caras para lo que son y difíciles de encontrar Mira estas que me gustan:
Sapphire 100175L Radeon X1650Pro ddr2 512MB AGP8X DVI VGA TV RT
$83.80 mas o menos direct x 9 pixel shader 3.0
Sapphire 100228L ATI HD3850 512MB DDR3 AGP 2DVI
$167.70 direct x 10 DDR3 muy buena la mejor en agp
Sapphire 100238L HD3650 512MB DDR2 AGP8X 2DVI TVout
Y no tienes garantias, ahora bien si lo que quieres jugar es a juegos antiguos para mi la mejor tarjeta AGP a 4X sin duda son las que llevan el chipset ATI 850XT o 800XT si la encuentras buena nueva o segunda mano no lo dudes, la tuve que cambiar solo porque no pillaba el pixel shader 3.0 por lo demás fue un tiro.
Si tienes más iaclaraciones no dudes en preguntar
Hola muchísimas gracias por tu exleente respuesta.. si, solo me interesa jugar a juegos tipo doom 3, quake 4, Half life 2 etc, así que ya me decidí por la Ati radeon 9600 XT de 256 Mb. Ya que a mayoría me la recomienda como a mejor... Saludos y buena suerte.
Respuesta
Soy mich desde francia.
Primero decirte que al tener un puerto que es solo X4 aunque le coloques una tarjeta X8 no ira más veloz, solo ira a X4, con lo que de jugar, puede valer, pero tendrás que mirar en tus juegos los requisitos minimales !
En cuanto a la ATI Radeon, es verdad que a esa época ATI estaba un pelín por delante de Nvidia, pero siempre lo mismo, usando las en un puerto AGP X8 ! No se como irán en un X4
Respuesta
Actualmente en AGP no tienes muchas opciones. Todavía hay en el mercado algunas gforce de gama 6000 y 7000. Pero si lo quieres para jugar deberías buscar una 7600GS, GT o similar, que es lo más potente que puedes encontrar para AGP. Yo tengo una 7600GS en un P4 2800 y me funciona en xpore con fluidez. Eso si, no esperes que te funcione el GTA4 o similar, porque con esos equipos esta fuera de toda posibilidad.
Ok muchas gracias por tu respuesta, pero a mi me han dicho que para mi mother la placa AGP más potente es a Ati Radeon 9600 con tecnología XT de 256 MB... ¿Qué opinas tu? Saludos y gracias nuevamente.
Si lo que buscas son comparativas, hay una web llamada www.noticias3d.com que esta muy bien, encima puedes buscar sus reviews y comparativas de hace tiempo, con lo que puedes encontrar información precisa sobre el tema.
Creo recordar que había un articulo sobre las gráficas AGP más potentes del mercado.
De todas formas la radeon 9600 para mi gusto también esta bien.
Respuesta
El problema no es que placa tienes, si no que procesador y que cantidad de memoria tienes, has de pensar que aunque pongas una nueva tarjeta gráfica, lo que te permite jugar no es solo la gráfica si no que la cantidad de memoria del equipo y la potencia del procesador tienen mucho que decir, es muy común pensar que con mejorar la potencia gráfica mejoramos las capacidades del equipo pero un ordenador es como un coche, puedes darle más gasolia, de mejor calidad pero si las ruedas, el carburador y los aros de compresión, la admisión y demás piezas no equilibran esa nueva mezcla solo es un gasto de dinero, dime que procesador y cuanta memoria tienes, ademas para empezar ver mirándote la ati ya que amd y ati son hoy la misma empresa, puedes hacer una plataforma de tipo "spider" algo más primitiva que las basadas en procesadores phenom 1 y 2 pero igual de eficaz.
Respuesta
Por las características de la placa me parece que poca cosa puedes colocar de tarjetas gráficas que sean compatibles con este tipo de placa en AGP tienes muy poco que escoger puesto que actualmente las placas madre ya suelen llevar Slot PCIe.
Puedes ir a www.pccomponentes.com y ver las placas que hay en AGP me parece que son una o dos,... en todo caso coges la que más memoria tenga.