Duda con tarjetas gráficas

Veras experto me he comprado un pc nuevo hace un mes y quier cambiarle la tarjeta gráfica
el caso es que no se si comprar una 9800 gt de 1 gb de ram o una 9800 gtx de 512 mb de ram...
Por si necesitas saberlo el puerto en el que lo voy a conectar es pci exprés 2.0 y mi pc tiene las siguientes especificaciones: procesador quad core q8300 (2,5ghz) 3 gigas de ram y una gráfica ya integrada de nvidia 7100
los precios son bastantes similares (20 euros más la gtx)
tamb quisiera saber si conoces alguna forma de saber los watts de mi fuente de alimentación por que no quiero cargarme una fuente de 100 - 120 euros por una mala fuente de alimentación
P.D: Ya he mirado la fuente y no hay ninguna etiqueta en la que ponga la cantidad de watts
Respuesta
Es mucho mejor la GTX así tenga menos memoria, ya que maneja mayor cantidad de shaders, maneja mejores frecuencuencias de reloj entre otras cosas. No lo dudes mucho mejor la GTX
Gracias por la respuesta pero no respondiste a la segunda pregunta, (esta en esta misma pregunta, debajo de la de la tarjeta gráfica), si no conoces ninguna forma de saberlo dímelo para cerrar la pregunta
A si es correcto, pues la verdad no conozco el método para hacerlo.
Hola:
Al final me compre una gtx 260 XD... mi fuente era de 500 watts (el de la tienda lo averigua por un código sin significado para el resto de los humanos) y no tuve que comprarme una nueva
Gracias por todo