Nomenclatura

Hola. Mi pregunta es la siguiente:
De la innumerable sucesión de números que aparecen en la nomenclatura de una tarjeta gráfica, ¿cómo leer esa información?
Es decir cómo sacar de hay la velocidad, ¿la memoria..?
Muchas Gracias
Respuesta
A través de los años uno constantemente se va actualizando de nomenclaturas y por esto también de las especificaciones básicas de cada modelo, lo más resaltante actualmente entre cada nomenclatura y lo que uno más mira no son los Mhz sino la cantidad de shaders procesors la cantidad de bits del bus de datos y el tipo de tecnología de las memorias (GDDR 3 4 5)
Las demás especificaciones e incluso para comparar cual es mejor tarjeta que otra te regalo este link en el cual puedes ver todos los datos de las tarjetas tanto antiguas como las más recientes
http://www.gpureview.com/show_cards.php