¿Tarjeta de video o procesador?

Pues desde hace como 1 mes que mi PC anda fallando. De repent c m quedaba como congelada la imagen! La he mandado a formatear 2 veces y aun no kedaa! :S Y hoy me arme de valor para abrirla, le limpie todo lo que pude y... T_T ya no quiere prendeer! La conecto toda y el monitor me dice que no detecta señal alguna :s
Que podrá seer!? Porque le quite de encima el ventilador al microprocesador! Parecía que estaba pegado, pero :S no se si eso sea el problema, o de plano la tarjeta de video ya no sirve!:s
Me podrias ayudaaar!?

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso lo he visto 4 veces en el ultimo año, creo que es algo del hardware que últimamente nos venden, desde luego si tu pc funcionara (que vieras alguna imagen) te diría sin error que se trata de la gráfica pero puesto que no da señales de vida... en fin podrían ser más cosas,, abre otra vez la caja y revisa todo, las conexiones las tarjetas bien pinchadas etc... si aun así no funcionase creo que está claro que algo en el procesador no va, igual lo pusiste mal en el zócalo o tal vez lo dañaste pero eso es poco probable aunque no imposible, me remito a las palabras del doctor Spock "cuando descartamos lo probable, lo imposible se hace plausible", en fin que una buena revisión de tod es mi consejo y antes de que me olvide comprueba si pasna ciertas cosas como que se enciandan las luces de la caja(o los neones que pudieras tener puestos) que el disco duro arranque y si la bios hace sus pitidos correspondientes, en importante saber que es lo que NO hace para diagnosticar con más eficiencia.
Pues luego de abrirla y limpiarla, solo le saque la tarjeta de video para ver en que condiciones estaba, y le quite de encima el ventilador al procesador, el procesador no lo moví en absoluto. Le volví a poner todo en su lugar, la cerré y la probé ... encienden todos los leds que deben encender, y también se oye el ventilador :S lo unijo que pasa es que en la pantalla me dice que no detecta señal :s
No se como me doy cuenta de que arranca el disco duro :S, pero si se oyen pitidos (¿supongo qué eso es la BIOS?).
¿T_T Entonces que crees que sea?:S
¿Se ollen pitiditos? Ke mal me suena, deberia de oirse solo uno, si se ollen mas de uno deberias de contarlos para decirme cuantos y como son para poder buscar el codigo de error, la bios se comunica por pitidos y dependiendo del tipo de bios hace unos pitidos u otros, tambien podria ser ke la placa no halla entrado bien y eso tambien te lo avisa la bios, ademas el disco duro se sabe cuando arranca por ke 1 vibra y 2 tiene un zumbido muy caracteristico como el de un ventilador.
Acabo de chekar lo q t digiste... ps al arrancar hace 2 pitidos cortos :s no se si sea normal(xq yo recuerdo q suena cuando enciende, solo q no m habia dado cuenta q si hacia 1 o varios), y cuando hace los piti2 se enciende el fokito de la entrada del CD. No tengo muy bien afinado mi oido, pero se oye como un ventilador(no se si sea el ventilador mismo, o el disco duro :S).No c d q otra forma ver q arrabake el disco duro :s o debo tener abierto el gabinete para darme cuenta si vibra??? Pero de cualkier forma T_T la pantalla me sigue diciendo que no detecta señal!!!!!
Ayyy cada dia me preocupo maaas!!! Siento q n debi haberla abiertoooooo!!
¿Cómo ves? ¿Tiene remedio? T_T
Tranquilo vamos bien, el sonido más típico de un disco duro es el giro del disco pero también puedes oír como un cripear que es cuando esta cargando, en cuanto a los pitidos tenemos dos opciones la primera es que tal vez tengas un fallo de paridad en la memoria ram, con cambiarla de zócalo debería de resultar, la otra opción es la gráfica, prueba de sacarla de su zócalo y volver a meterla si el problema persiste llega la hora de los cambios, yo empezaría por la memoria y luego la gráfica, aunque es muy probable que el problema sea la gráfica directamente ya que los pitidos significan dos cosas dependiendo del tipo de bios que poseas pero en todos los tipos tienen una primera lectura, la de que la memoria podría tener un fallo de paridad y solo la amibios dice que podría también tener un fallo de gráfica.
Lo q dcias dl disco duro ps yo lo oigo como un ventilador :S, entonces no se si pueda hacer esas pruebas con el gabinete abierto?? O eso es peligroso???
:s lo siento! No entiendo eso de "cripear", no se si esto funcione... pero... me dijeron que quizá la ram esta magnetizada y que podía pasarle un borrador por la ranura y probarla de nuevo. ¿Eso del borrador podría funcionar? O pruebo eso y también lo que m has dicho y t aviso los resultados :S sq me da miedo descomponerla más T_T m siento culpable por haberla abierto!
Acabo de reingresar a la scuela, así que no tengo mucho tiempo para hacer las pruebas :s pero yo espero poder hacerlas lo antes posible T_T y t informo que paso! Espero no molestaaar de tanta aclaración que pongo!Sq soy inexperta n stoo. DE cualquier forma, tu información me ha sido de gran ayuda! :D
Pues mira, mi caja (gabinete) lleva abierta desde julio de 2003 y la ultima vez que la miré aun funcionaba, el tema de los ruidos es algo relativo cada uno lo llama de una manera, yo le digo cripear por que recuerda un poco al aceite caliente cuando le cae algo de agua (más o menos) y si no lo oyes es que el disco no está leyendo y vamos mal, lo del borrador me suena a chapucilla pero eso hasta que no se prueba... total peor no puede irte, en cuanto a lo de la culpabilidad ... lo siento no soy sicologo pero veo que quieres a tu "mascota" un montón y casi me siento culpable yo también. No te preocupes, a mi no me molestas, ademas si no quería recibir preguntas y comerme la cabeza en estas cosas no debería de haberme dado de alta en esta página así que a todos los efectos estas disculpada y es un placer escuchar tus preguntas y aclaraciones, desde luego admito que a veces son más un jerogrifico que otra cosa pero bueno me gustan los retos, cuando gustes estoy aquí y los expertos se hacen rompiendo cosas y experimentando...