Problemas con ATI 7500 y Monitor.

Que onda!
Ehhhhhm...
Bueno... Este es mi problema... Y de antemano, gracias...
Hace un tiempo, se me tronó el conector hembra de donde va el monitor de la tarjeta madre, me imagino que la "tarjeta de video integrada"... Y cuando pedí una ayuda con mi profesor en la Faculdar de Ingeniería, me dijo que lo mejor, era comprar una tarjeta de video barata sin memoria... Porque pz capital, no tengo mucho...
Y fui, y me dijeron que no tenían, que si quería, podrían ponerle una tarjeta usada, aver que tal... El chiste, que el "encargado" (no el dueño), la colocó, y si dio video, pero al llegar a casa, conecté el monitor, y se vio bien por un rato, pero después empezó a como rayarse la pantalla... Me refiero como si vibrara y a apagarse, y prenderse... Apagarse, y prenderse... Con intervalos de unos 20 segundos... ... Pero repito... Pasó un tiempecín para que esto ocurriera... Y con el Everest, cheque que tarjeta era, y me decía que era una ATI Radeon 7500... Y la computadora me pedía los controladores... En fin... Como el cuate del servicio, no estaba, decidí buscar por mi cuenta los controladores (obteniendo algo de experiencia en arreglar e instalar el CD-ROM de la computadora de mi papá, e haber instalado el monitor veces pasadas, funcionadas al 100)... Y pz eso sucedió hoy, y mañana no se si abran... Creo que instale los controladores (es que la verdad, pz "vibra tanto" que no me deja ver bien las letras"...)... Porque ya no me pide más controladores ni nada por el estilo... Pero aún sigue haciendo eso lo de las "vibraciones"... Eso se da poco a poco a medida de que va pasando el tiempo... Empieza bien... Y termina muy mal...
Y pues quiero saber si lo que está mal, es la configuración de la tarjeta de video... Los controladores, o si deplano NO sirve esa tarjeta de video... Digo, sino para botarsela a aquel señor...
Es una ATI Radeon 7500 con 64 MB... La estoy probando con Windows XP... También tengo el Linux, pero como soy nuevo, pz creo que si lo instalo en XP, sirve en Linux, ¿no?... Je...
Y pz bueno...
Antemano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las características que me indicas pueden ser problemas con la tarjeta madre pero antes quisiera que me mandaras las características de tu equipo tarjeta madre a que velocidad corre tu procesador, cual es tu procesador intel, amd, athlon a que velocidad corre, cuanta memoria tienes en ram y cache, ¿tu disco duro de cuanto es? Las especificaciones técnicas de tu equipo y de la tarjeta madre incluye también la fuente de poder, de cuanto es 350, 400, ¿o de cuanto? También las características de tu monitor cual es su frecuencia 60 hz, 75 hz, 90hz... si es modo de visualización es de 800x600 o mayor, el conector de tu monitor de cuantos pines es, y que marca de monitor tienes.
Ademas dejame decirte que los driver para windows en cualquiera de sus versiones no siempre son compatibles con los de linux en cualquiera de sus presentaciones en especial Xp no se lleva con Linux ni mandrake, ni ubuntu mucho menos vista que es una copia barata de ubuntu.
Necesito esos datos para tratar de entender bien el problema. Pero así a ojo de buen cubero, el problema esta en el direccionamiento del bus de información se genera un cuello de botella que no permite que sea estable mantener la imagen de salida en el monitor, el problema radica y solo especulo en la tarjeta madre, hay que checar también el bios de tu equipo tal vez necesita actualizarse para trabajar con la tarj, de video. Y ver también si el hardware es el adecuado para la tarjeta en el caso de tu monitor. Hay monitores que no tienen el standard de pines para un pc por ser equipos que van con su respectivo cpu de marca... una solución es que pruebes la tarjeta en otra maquina para ver si hace lo mismo, lleva otro monitor primero y lo pruebas con la tarjeta en tu equipo que no sea de la misma marca que tu monitor y después si vez que eso no funciona checa instalando la tarjeta en otra maquina para verificar si es la tarjeta. Espero poderte ayudar con esto que te escribo .. estaré pendiente de tu respuesta con los datos que te pido para ayudarte mejor
Chale carnal...
Me da pena contigo... je je
Hoy, en la mañana un cuate le compro una tarjeta nueva a su computadora, y me roló la que tenía... es una nVIDIA Asus 7500, y pz ahorita ya guarde la otra porque al parecer, la tarjeta era el problema (te comente que mela vendieron de uso...)... y bueno... instalando esta, pz ya me abrìlaBIOS todo normal... y pz ya quedó porese lado... ya no me hace nada de eso...
Y muchas gracias por responder mi pregunta...
Y pz disulpa, no? jeje...
Pero ahora me ha salido otra duda...
El chiste es que con la nueva es que tengo otro problema... (soy nuevo en este foro, y la verdad, pz no se si deba abrir otra pregunta... perdón)...
La tarjeta no venia con Drivers... (los perdió elwey)... y tenia otros de otra nVIDIA... el chiste es que no es la misma la de mi tarjeta... lamia es una nVIDIA Asus 7500... eso es lo que al principio decía en el EVEREST... pero la instale con otros controlaores de nVIDIA Riva TNT2 Model 64/Model64 PRo... y uhbo un rato que eso me marcaba en la administración de Hardware, y en el EVEREST, me mostraba otra...
Intente bajar los controladores de la otrinigal que dice en el Everest, y no se pudo instalar... me decía que no encontraba los controladores correspondientes del hardware... el chiste es que "actualice mi tarjeta"... y creo que ahora si me instalo la tarjeta bien, pero con la Model64, no la ASus 7500... también instalo el Plug and Play... y se kedò así... Y ahora también en el EVEREST me marca la Model 64... ¿y pz que onda con eso?...
Incluso ya tengo que programita de nVIDIA...
Y quería saber que onda con eso...
EStos son mis características...
Ordenador:
Tipo de ordenador Mono procesador ACPI de PC
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema [ZeRoOoOoOoOoO]
Nombre de usuario Administrador
Nombre de dominio [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2008-03-25 / 09:58
Placa base:
Tipo de procesador Intel Celeron, 1700 MHz (17 x 100)
Nombre de la Placa Base ASRock M266(A) (3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base VÍA VT8751(A) ProSavageDDR P4M266(A)
Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (02/20/04)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro (32 MB)
Acelerador 3D nVIDIA RIVA TNT2 M64
Monitor LG 500E [15" CRT] (140412006)
Multimedia:
Tarjeta de sonido VIA VT1612A @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VÍA
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro Maxtor 2F040L0 (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/133)
Lector óptico ATAPI-CD ROM-DRIVE-52MAX (52x CD-ROM)
Lector óptico HL-DT-ST RW/DVD GCC-4521B (DVD:16x, CD:52x/32x/52x DVD-ROM/CD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones:
C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]
Tamaño total [ TRIAL VERSION ]
Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible con HID
Red:
Dirección IP principal [ TRIAL VERSION ]
Dirección MAC principal 00-0B-6A-4B-EA-95
Tarjeta de Red Adaptador Fast Ethernet compatible VÍA (192. [ TRIAL VERSION ])
Modem Smart Link 56K Voice Modem
Dispositivos:
Controlador USB1 VIA VT8235 USB Universal Host Controller
Controlador USB2 VIA VT8235 USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
DMI:
DMI Distribuidor de la BIOS American Megatrends Inc.
DMI Versión de la BIOS P2.00
DMI Fabricante del Sistema
DMI Nombre del Sistema M266A.
DMI Versión del sistema 3.0X
DMI Número de serie del Sistema [ TRIAL VERSION ]
DMI Fabricante de la Placa Base
DMI Nombre de la Placa Base M266A.
DMI Versión de la Placa Base 3.0X
DMI Número de serie de la Placa Base [ TRIAL VERSION ]
DMI Fabricante del chasis
DMI Versión del chasis X.XX
DMI Número de serie del chasis [ TRIAL VERSION ]
DMI Identificador del chasis [ TRIAL VERSION ]
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 4 / 2
Lo tome del EVEREST...
Y una ultima pregunta... je je
Se puede utilizar los efectos del Compiz Fusion, ¿y del Metisse con la tarjeta gráfica que tengo?...
De antemano, gracias...
Para empezar tienes tu S.O. en modo trial así que todo lo que le hagas va a valer chetos si no lo vuelves full ... ahora con la tarjeta mientras no te genere conflictos todo esta bien no habrá ningus problema te marco genérico el tipo de tarjeta y la uso el sistema para estabilizar el hardware puedes correr cualquier programa mientras los gráficos los soporte la tarjeta y sean bien direccionados por el procesador... no hay problem ... puedes usar tu equipo normal si te genera algo me avisas y vemos que se puede hacer.   ;.)
Ok...
Muchas gracias por todo...
Hasta ahorita no me ha dado problemas para nada ni el windows ni el Linux... tengo el Mandriva 2008... y ninguno esta en TRIAL... lo que pasa es que me marca TRIAL, porque tome la información del Everest, y no tengo licencia... pero pz me gusto t respuesta...
La tarjeta ahí le anda dando bien...
Y pz no puedo utilizar el compiz, pz porque me imagino que no tiene tanta aceleración... creo es de 32 Mb je je... pero pz suficiente... je je
Y muchas gracias por ponerle el interés..