Televisión

Recientemente he comprado ordenador con tarjeta de video (ATI Radeon 7000) y también he comprado un cable s-video para conectarlo a la TV. Después de conectarlo todo, he comprobado que lo veo todo en blanco y negro y, después de probar el mismo cable en casa de un amigo en otra tele, he llegado a la conclusión de que el problema es de la TV. ¿Qué características tiene que tener una TV para que acepte la imagen del ordenador?. ¿Puede ser por el s-video?, ¿Necesito otro tipo de cable?. ¿Qué diferencia hay entre video compuesto y s-video?. En fin, que ahora tengo un cable s-video y no sé si devolverlo a la tienda o comprarme otra TV.

1 respuesta

Respuesta
Antes de tirar la tele, prueba conectando tu flamante ATI con un cable de rca o lo que es lo mismo video compuesto ( tu tarjeta debería tener las dos salidas ), a veces el problema radica en la conversión vga-pal y la velocidad de refresco que debería ser de 50 Hz.
También pudiera ser que tuvieras la salida de tu tarjeta configurada en sistema NTSC 60 Hz y que el la televisión de tu amigo se viera bien porque esta aceptara los dos formatos, algo muy habitual si es un aparato relativamente nuevo, y que tu televisor solo soporte PAL, si es este el caso prueba a cambiar el formato de salida de video de tu tarjeta a PAL-B o PAL-G.