Dudas con puertos

Hola tengo dudas acerca de la compatibilidad de una tarjeta radeon 9250 128 mb, pci express, agp8x, con una tarjeta madre intel 815 que según tiene un puerto agp 4x, si es posible quisiera me aclararas lo del puerto pci express y el puerto agp, es algo confuso ya que la tarjeta de video supuestamente es compatible con agp pero es pci express, gracias de antemano
Respuesta
No puede ser que sea compatible con las dos tarjetas. Los standars de agp y pci express son totalmente distintos, incluso los voltajes de la tarjeta. Si tienes una placa con un puerto agp4x podrás encontrar tarjetas 4x o tarjeta 8x compatibles con 4x, solo eso.
De echo puedes ver que la ranura pci express y agp son totalmente distintas físicamente. Mira bien si tu tarjeta es agp o pci express, pero solo una de ellas.