¿Cuál comprar? ¿Xfx 6600 GT 256 o 128?

Hoy me han presupuestado un pc y la tarjeta que había pensado era una xfx 6600 gt 256, pero el vendedor me dijo que era mejor para juegos la 128 porque va a 1000 hercios. ¿Es verdad? ¿Me dará la 256 más nitidez en general? ¿Qué ventajas tiene una u otra?
Uso el pc para trabajos de traducción, bajo alguna película de internet y juego. No trabajo mucho con la edición de video.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Mira, la memoria de video no da rapidez en los juegos, solo vale para almacenar los pixels que te va a mostrar en pantalla.
Con 128 mb, NO COMPRES NINGUNA GRÁFICA, pues aunque la GT es más rápida que la 6600 le ( 40 % más ), con solo 128 el juego te estará dando parones constantemente, ya que la mayoría de ellos, vuelcan los escenarios en la memoria y si no cabe debe volverlos a cargar.
La nitidez y efectosw visuales te los da el DX9, se ve igual en todas las de las mismas características, pero se moverá más suave o no dependiendo de la rapidez del chipset gráfica que tu elijas.
Una 6600 gt con 128, es símil a una ati 9800 pro 128, un atentico CHASCO.
Juegos como DOOM 3, FACE, QUAKE 4, te permitiran poner ULTRA-CALIDAD si tu grafica possee 512 mb, con 256 se moveran bien, con algun que otro tiron, pero con 128 es un continuo TROMPICON DE JUEGOS, va constantemente ( cada 5 segundos ), PARONES, si vas corriendo por las fases.
Espero te haya quedado algo claro.
Para ver pelis y demás no influye nada la ram de video ( con 128 y buen chipset esta bien ).