Dudas de hardware

Saludos. Tengo 2 dudas:
1. Quisiera saber si hay alguna forma de asignarle más memoria a la tarjeta de video que tengo, es una S3 Virge/DX. Trabajo con Windows Me, Pentium II a 350, y tengo 384MB de RAM y dos HDD, uno de 3GB y otro de 40GB. No se si sea posible haciéndolo desde Windows o desde Bios.
2. Quisiera saber porque si mi procesador es de 350, porque SIEMPRE que inicia la maquina dice que es Pentium II 333, a demás en "propiedades" de "mi pc" no aparece como pentium II, ¿sino cómo "GenuineIntel Intel(r) family 6 model 5 processor" Puedo clockearlo desde bios para que trabaje con más velocidad? ¿Cómo lo hago?
De antemano gracias.
PD: siempre cierro y califico mis preguntas

7 respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte en la primera pregunta, pero la segunda, puedo decirte que su te bajas el programa "Everest home edition" de www.softonic.com podrás ver la velocidad real, y también el procesador de tu ordenador realmente, ya que a veces windows puede confundir los procesadores. So quieres hacer overclock, necesitaría saber que bios tiene tu ordenador, normalmente hay un apartado en la bios en el que puedes aumentar el multiplicador de la placa base o la frecuencia del fsb, son los dos cambios más comunes al hacer overclock.
Respuesta
1.-Yo hace mucho también tenía una virge/DX, supongo que tienes 4Mb. Pues bien, eso no se puede mejorar, es algo físico como la RAM. Todo lo que puedas conseguir es a través de usar cache de disco duro como Ram de la gráfica a través de algún software, pero eso no hace sino parar más es equipo en todo lo que no sea trabajos con CAD.
2.-Respecto a lo del "Genuine..." es lo normal en Win Me. Y respecto a lo de que te detecta un 333, pues es que tienes mal configurada la bios y te esta funcionando por debajo del rendimiento. Aquí te paso una web que te aclarará los métodos para el Overclock de un 350.
http://www.arrakis.es/~ubrike/refrig/la_refrigeracion2.htm
Respuesta
A ver, para la memoria de video, lo único que puedes hacer es mirar la tarjeta de video y ver si le puedes quitar las memorias que lleva y cambiarlas por otras mayores o si lleva zócalos vacíos donde poner más memorias. De cualquiera de las maneras, igual te sale más caro comprar las memorias de video que comprar una tarjeta de video más potente. El segundo problema es que tienes mal configurada la bios y por eso te pone 333mhz, tendrías que poder cambiarlo a 350mhz, busca las opciones donde te ponga Frecuencia y multiplicador y combínalos hasta que te ponga 350 mhz. Si no puedes hacerlo por la bios, quizás sea una placa base vieja y sólo lo puedes hacer cambiando jumpers, para eso necesitas el manual de la placa base y ver dónde se cambian las frecuencias y velocidad del procesador. Como esto es complicado, te recomiendo que leas foros y manuales sobre el tema porque sino, puedes quemar el procesador si te equivocas. Suerte.
Respuesta
1-Si la tarjeta gráfica no va integrada en la placa base no sera posible asignarle más memoria, la memoria que se le asigna para compartir es la del sistema, en su caso 348mb y según veo su gráfica no es integrada, pero si, desde la bios se podría asignar la cantidad si fuera integrada.
2-En el caso del procesador por la velocidad no se preocupe, los procesadores antiguos como ese, marcan siempre un poco menos de velocidad.Cuando usted abre su programa y el programa le muestra esos datos, se refiere al steping del procesador,es decir a la familia que pertenece,al publico se vende como p2 pero en intel pertenece a GenuineIntel Intel(r) family =familia 6 model=modelo 5 processor.Si que puede subirlo dese la bios, a este proceso de le llama overclocking, pero creo que antes de hacer nada deberia de informase sobre las ventajas y los riesgos que conlleva hacerlo, le dejo una guia para principiantes en la cual usted podra encontrar informacion adecuada:
http://www.duiops.net/hardware/aumentar/overclok.htm
Espero haberle sido de ayuda a la hora de aclarar sus dudas.
Respuesta
A tu primera pregunta, te respondo que eso solo puede hacerse en el caso de que la tarjeta gráfica venga integrada en la placa base, por lo que la memoria convencional se comparte para usarla como gráfica. Si tienes una tarjeta gráfica independiente esto no es posible.
En cuanto a lo de la frecuencia de tu micro, se clockea en la bios. Existen dos parámetros, uno llamado 2frecuancia del bus" o "bus frequency" que se mide en MegaHertzios y es característico de cada tipo de microprocesador. El tuyo andará en 66 o 100 Mhz dependiendo del modelo de PII. No debes rebasar su valor.
El otro parámetro se llama "multiplicador" o "multiplier" y tiene el formato "2x" o "3,5x" etc.
El caso es, que el producto de la frecuencia de bus, por el multiplicador es igual a la frecuencia nominal del micro, en tu caso 350Mhz.
Seguramente tu problema esta en que tu frecuencia de bus estará a 100 bien configurada pero el multiplicador estará a "3,3" en vez de a "3,5" de ahí tus 333 Mhz.
En las placas para PII en algunas se podía configurar en la propia bios pero generalmente se hacia mediante unos conectores llamados jumpers en la propia placa. Dependiendo de la posición dará un valor u otro. En el manual de la placa vienen las posibles combinaciones.
Es sumamente peligroso overclokear un micro ya sea adrede o por accidente pues puedes quemar el micro o toda la placa.
Se que es un poco técnico de más pero he intentado explicártelo así resumido. ¿Si tienes dudas o no entiendes algo no dudes en preguntarme ok?
Respuesta
Perdona la tardanza
Bueno integrada o no, creo que no es posible, al menos desde el bios agregarle más memoria la tarjeta de video, yo tuve una igual pci de 4 megas, algunas tarjeta se les podía poner más memoria, pero de manera física, y no asigandole de la ram, bueno, en caso de que tu tarjeta sea integrada, en el bios viene una opción para asigarle la memoria, bueno no todas las tarjetas madre traen esta opción, pero como quiera si se le puede asignar no creo que pase de 4 megas, esto es por la arquitectura de la tarjeta,
Creo que la solución más simple es que actualices tu tarjeta de video, yo le puse a mi pc, que es una muy parecida a la tuya, celeron 333, misma memoria 3 discos duros, y le puse una vanta de 16 megas agp y el cambio fue notable,
2 en cuanto al overclock y esto no soy muy entendido en el tema, bueno, las posibles, causas podrían ser,
Tu tarjeta madre solo soporta hasta el pentium 2 333,
Las tarjetas madres traen una serie de jumpers o switchs, en la tarjeta madre, según el procesador que tengas, estos se configuram, o se ponen en posición vaya, para que la tarjeta madre trabaje bien con el procesador, a lo mejor y estos están configurados para una tarjeta de 333,
La ultima es que en realidad este procesador si sea un p2 333
En caso de que no hayas resuelto ya tu problema,
Puedes decirme el modelo y marca de tu tarjeta madre, así a lo mejor te pudiera ayudar mejor,
En cuanto al overclock
Ahí si te la debo, no se mucho de eso
Respuesta
Upsss
Se me paso tu pregunta.
Si quieres que te ayuda dime.
Si puedes clockearlo y no se puede asignar más memoria a la tarjeta de video.