¿64 bits o 128bits xfx?

Me van a vender un xfx geforce fx 5200, pero me recomendaron que sea de 128bits, porque hay un diferencia muy grande, el tema es que en las especificaciones de la placa dice 128mb la memoria, y después memory Interface 128bits, Memory Bus 64bits, entonces que 128bits le tengo que hacer caso para saber si es la que busco porque las xfx de 256mb, ¿tienen memory bus 128bits y memory interface 128bits?
Respuesta
Huye de cualquier 64 bits, de hecho deberías huir de esa tarjeta, es terriblemente mala, si piensas jugar con ella, puedes ir olvidándolo.
Lo importante ahí es el Memory Bus, pues es éste el que conecta al chip con la memoria, y de uno a 64bits a otro de 128bits hay un mundo.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si es un poco complicado de entender, pero voy a hacer lo posible, el tema es así, las gráficas tienen actualmente memorias incorporadas de alta velocidad, generalmente del tipo GDDR, las más rápidas son las GDDR3 estos módulos de memoria tienen un bus de 128Bits, que es para mover datos dentro de la misma memoria, esto quiere decir que por cada ciclo de reloj de la tarjeta gráfica la memoria puede mover datos internamente a 128Bits, lo segundo es el bus de interface con el procesador gráfico que también hay de 128bits, entonces cual es el más importante, ninguno en especial, generalmente las placas com memory bus de 128bits son mucho más caras que las de 64, las mejores opciones para elegir una gráfica es lo siguiente:
La memori, por lo menos 128Mb, si puedes 256Mb.
Los procesadores gráficos recomendables entre 350 o 400Mhz.
Soporte para las ultimas opciones de aceleración gráfica, respecto a esto ultimo cualquiera de los chipsets Nvidia desde los FX, Serie6 o Serie7, y los de Ati los modelos Radeon9600, 9700, 9800 y Radeon serie POR, también fíjate una cosa, la placa de 128MB de ram tiene un bus de memoria de 64bits y la de 256 es de 128 y en rendimiento es igual porque si divides 128/64 = 256/128, esto es porque a más memoria se necesitan más bits para direccionar los datos por ellas.
Respuesta
Genéricamente te podría decir lo siguiente:
Los bits digamos que se refieren a la velocidad de proceso de la gpu de forma que cuatos más bits tengan mejor.
La memoria de la tarjeta gráfica se usaprinipalmente para el almacenamiento de texturas porlo que dependerá del juego sera más o menos importante.
Respuesta
Soy Guille.
Mira el bus de datos de 64 bits o 128, es el ancho que dispone la gráfcia para mover sus pixeles por pantalla. Cierto es que cuando mayor sea el bus, mayor flujo de datos se podrá enviar.
Lo cierto es que siendo la misma GPU, la cantidad de datos que se moverá en dicho bus es LA MISMA. Y por tanto, no va a influir ( a malas penas ), en su rendimiento. La velocidad no se vera afectada ni siquiera un 5% de mejora.
Si me preguntas mi opinión sobre esa gráfica FX5200, la más lenta en dx9 y la primera que le rompió la cabeza a nvidia por sus incompatiblidades, te diré que sino lo ha has comprado pues mucho mejor.
Una asequible, 3 veces más rapido es la ati 9550, mucho más suave en DX9 que son todos los juegos, y en el mercado rondan los 70 euros aprox.
Si eres forofo de nvidia, saltate directamente a la serie 6000 de nvidia, o no te has dado cuenta la cantidad de modelos que nvidia en su serie 5000 ha sacado ( 5200, 5500, 5700, 5900, 5950 ) con sus múltiples problemas en dx9, y veloces en lo ya obsoleto dx8.1
De la serie 6000, te diría que la 6200 es un chasco, muy floja, pero la 6600 con 256 agp es una maravilla que por 100 euros te va a hacer volar. Es la opción más recomendada calidad precio.
Bueno, no te lio más.
Respuesta
Te recomendaron los 128 bit en interfaz de memoria o de bus de memoria... y en ese caso yo me inclinaría más por una tarjeta ati radeon 9250 de 128 mb...
Suerte
Respuesta
Mientras más bits mejor men
Ya sea en la el bus en la interface etc...
Mientra más rápida sea la tarjeta mucho mejor, si en verdad quieres un optimo rendimiento ve con la que mejores especificaciones te de, pero si la va a usar casualmente y no de manera prolongada la que mencionas primero esta bien,
Ahora en el mundo de las tarjetas de video, ya todo es cuestión de gusto y de gasto, es por eso que salen tantas opciones que a primera vista hasta parecen iguales, pero ya una mejora en la memoria o en el bus te va a dar un mejor desempeño
aunque creo yo no muy notorio para personas que no le van a sacar el máximo rendimiento, es decir si compras la tarjeta de 256mb y solo la usas para navegar y solo en uno que otro juego que no necesita tanta tarjeta el rendimiento va a ser el mismo que si hubireas comprado la de 128, pero al momento de exigirle a estas es cuando se va a notar la diferencia, es decir hay que ver bien para que va a usar uno la tarjeta, por que de repente y compras una que te sale sobrada o, por comprar barato te vas a quedar corto en rendimiento, hay que añadirle que también podría ser cuestión de necesidad