Tarjetas de video

Hola gofast intruyeme acerca de los diferentes tipos de tarjeta de video que conoces, incluyendo sus características principales, capacidad, modelos, fallas más frecuentes y si tienes fotos también... Gracias.
Respuesta
Pues la verdad, es que las tarjetas de hoy en día son muy variadas si bien las dos más fuertes son ATI y Nvidia pues, estas dos manejan modelos muy variados y para cada una de las necesidades de los usuarios,, que van desde los modelos económicos que te dan una muy buena calidad gráfica, ya sea para el ambiente windows, películas y aplicaciones que requieran edición de imagen y pues una buena calidad de juego en la mayoría de los juegos actuales y excelente para los más viejitos.. pasando por las tarjetas para jugadores las cuales te dan todo lo anterior pero una gran mejoría en el tratado de gráficos en los juegos de video haciéndolos más fluidos y nítidos en resoluciones mayores, lo que te da una mejor calidad de juegos,, esto gracias a su procesador gráfico de mejores prestaciones ( que muchas veces es el mismo que traen las diferentes versiones del modelo en cuestión,, pero con un poco menos de limitantes lo que le da un mejor desempeño) y una memoria más rápida y más generosa,
De ahí le siguen las de edición de video, que no son más que unas tarjetas de de video basadas en algún modelo de alto desempeño adicionadas con los componentes necesarios para el tratado del video,, en la gama más alta las tarjeta es de video para uso profesional, ya se para trabajar en aplicaciones de creación de gráficos 3d, dibujo asistido por computadora etc,,,,,
En cuanto a las caracteristiscas,, capacidad,, y modelos,, es mejor que las consultes en las páginas webs de los fabricantes y busques la que mejor se adecue a tus exigencias
Fallas frecuentes,,
Pues tengo experiencia manejando tarjetas nvidia,, y
pues en algunos casos están dan problemas de incompatibilidad en algunas tarjetas madres,, principalmente por los drivers,, que si bien causan congelamientos en los juegos, colores distorsionados, etc,, pueden ser corregidos con varias aplicaciones,, que hay por la internet
De las ati,, no tengo muchas experiencia con estas tarjetas,, pero pues consultando por internet están ganando mucho adeptos en los últimos años,, lo que ya la hace una competencia directa para nvidia,, si bien han de tener algunos problemillas,, es mejor
Que busques en páginas especializadas en internet,, o en algún foro de estas páginas, seguro ahí encontraras muchos testimonios de gente que ha tenido experiencias con estas tarjetas
Si tienes alguna otra duda,,
Hazla saber
Oye gofast gracias por tu respuesta que me ha sido de mucha utilidad. Me puedes escribir algunas páginas para consultar sobre hardware. Quisiera formularte más preguntas en el futuro, espero tengas unos minutos para aclarar mis inquietudes. Que tengas un buen día.