Consejo sobre configuración.

Hola, Jogoal.
Voy a adquirir un equipo con la intención de que me sirva como centro de ocio en el salón, con función de cine en casa, utilizando la cpu para reproducir y grabar dvds y cdroms, juegos a pantalla gigante (compraré un proyector DLP), grabar programas de la TV en el ordenador,... Etc.
Tengo algunas ides en cuanto al hardware que necesito, pero agradecería mucho tu experta opinión.
* En cuanto a la CPu había pensado en un AMD o Intel, llamandome la atencion del primero por el buen precio y buen rendimiento teorico, pero dandome miedo su compatibilidad con windows XP y la tarjeta grafica que habia pensado adquirir, una ATI Radeon 8500 All in Wonder.
* La tarjeta gráfica: dudo mucho acerca de esta elección. No se si comprar la ATI ya mencionada, que me permite sintonizar tv, capturar y comprimir mpeg2, ademas de tener firewire, compatible con dolby digital y un buen rendimiento grafico o irme a una geforce4 + una wintv o algo similar (esto es, 2 tarjetas especializadas).
* ¿Que tipo de memoria RAM me daría mejor rendimiento?
* La tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy Player o platinum, ¿en que se diferencian a parte del software? ¿Tienen amplificador incorporado o hace falta?
* ¿Sabes si los altavoces de creative Inspire son equiparables a un equipo decente de otra clase?
* Conoces algun combo bueno de grabadora de DVDs, CDroms, etc?
* Los canales via satélite que pone en ciertas sintonizadoras que son capaces de recepcionar, son muchos y/o gratis?
Muchísimas gracias por prestarme atención y perdona lo extenso de mi pregunta. Si quisieras darme otras ideas o marcas para configurar el equipo, lo agradecería mucho.
Un saludo:
Casanueva

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ir por partes:
1.- AMD o Intel. Esa es la pregunta que se hace toda la gente.
En principio los dos procesadores son buenos, todo depende de la placa base con que acompañes al microprocesador. Si te
pones una buena placa (por ejemplo ASUS) te olvidarás de muchos quebraderos de cabeza en cuanto al rendimiento. Los modelos de K7 XP son micros totalmente compatibles con WINDOWS XP, es más, están optimizados para este sistema operativo.
2.- En cuanto a la pregunta de la tarjeta gráfica, no me has especificado si únicamente vas a sintonizar canales de TV y capturar
algo o vas a hacer edición de video profesional. Si estamos en la primera opción quédate la ATI puesto que en precio será más económico y no tendrás incompatibilidades entre la gráfica y la
capturadora. Si vas a querer hacer edición de video profesional tendrás que optar por comprártelas separadas, pero no una WINTV sino
algo un poco más potente (miro DC30). Si tu problema no es el presupuesto entonces opta por un combo Matrox de capturadora y tarjeta gráfica (estamos hablando de más de 200.000 ptas).
3.- La memoria RAM que debes ponerte es DDR, te recomiendo de 256 en adelante (mejor 512). Date cuenta que la PB que elijas la tiene que soportar.
4.- Los modelos Sound Blaster Audigy son 3: Audigy, Audigy Platinum y Audigy Platinum EX. El primero lleva sonido digital 5.1 de 24 bits,
puertos SB1394 con una transferencia de sonido de 400MB/s y una calidad excepcional. La segunda lleva todo esto pero además lleva
un panel de entradas y salidas de 96Khz y 24 bits para conexión en equipos profesionales. La última y más completa lleva todo esto pero además lleva más entradas y salidas en su panel y un software mucho
más avanzado.
5.- En la pregunta de los altavoces siento no poder ayudarte más.
Tengo entendido que en la casa Yamaha hay un kit bastante bueno, pero no te puedo decir modelo. De todas formas, en cuanto a altavoces puedes mirar en tiendas especializadas de electrónica en equipos de DVD etc...
Y no solo en tiendas de Informática puesto que en el tema de calidad de sonido en altavoces la cosa se extiende bastante.
6.- Acaba de salir al mercado el combo de HP, HP DVD+RW DVD100i, Ide, Interno, 2.4X/8X DVD+RW, 12X10X32X Cd's. Y esta puede ser una buena elección. De todas formas también tienes modelos
de grabador de DVD en Pioneer, Sony etc.. y muy pronto en LG. De momento todos ellos están en precios desorbitados, pero espera unos
meses y ya verás.
7.- Las sintonizadoras satélite (digital) que hay en el mercado pueden en teoría
captar la señal digital de cualquier satélite que entre por tu parabólica de la misma manera que los decos del Canal + etc... Lo de que puedas ver canales gratuitos o de pago es otra historia. Los canales gratuitos no tendrás problemas en verlos, pero los canales de pago no los podrás ver. En cuanto a si son muchos los gratuitos
todo depende de donde tengas dirigida la parabólica, de todas formas la mayoría van a ser extranjeros, la verdad.
Bueno.