Home Studio portatil!

Soy guitarrista, tengo un pequeño Home studio bajo arquitectura PC (sobremesa), la tarjeta de sonido es la clásica GINA de Event Electronics...
Quiero cambiarme a un PC portátil y usaré el interfaz USB Quattro de M-Audio... Oriéntame sobre el mejor equipo ya que desconozco rendimiento, sobrecalentamiento, etc... Después de mucho mirar, tengo 2 portátiles en mente:Toshiba Satellite 2410-303 y Acer Aspire 1406LC. ¿Cuál seria el mejor equipo?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco el rendimiento de esos dos equipos pero es similar a los equipos de sobremesa con los mismos componentes, te recomendaría sobre todo que cuidases lo relacionado con la velocidad de transferencia al disco duro la velocidad de FSB y que tenga por lo menos 256 MB de memoria lo más rápida posible, aparte por supuesto de un procesador rápido.
También es interesante que disponga de conector firewire para tener la posibilidad de utilizar un disco externo para pistas de audio.
El Toshiba es un P4 Mobile a 1,7, 30Gb S.M.A.R.T,256Mb DDR,3USB 2.0 e i.LINK,de sonido lleva una Yamaha YMF753 el Midi y Wavetable es aceptable en comparacion con las que monta el resto, ademas soporta el standard XG.
El Acer no es Mobile y el sonido es una Cristal no se qué.....pero monta un P4 2,5GHz, 512MbDDR y 30Gb UATA100,3USB 2.0 y sin Firewire.
En los dos el bus es a 400Mhz, pero desconozco la transferencia de los HD, es más, no conozco portátiles que monten discos a 7.200 rpm, imagino que estos irán a 4000 o 5000 rpm.
¿Qué vas a utilizar más? Audio o midi... las tarjetas que vienen en los portátiles suelen ser de calidad media para tener audio de calidad deberías hacerte con un convertidor A/D D/A USB externo. El Firewire sirve para interfaces de audio y discos duros externos deberías ver si existe la posibilidad de incorporarlo a esos portátiles.
Si lo que más utilizas es MIDI depende también si utilizaras los sonidos de la tarjeta o bien utilizaras módulos externos... los sonidos midi de las tarjetas suelen ser pobres.
El acer por lo menos te dice que es uata 100 por lo que la transferencia del HD sera superior al otro y tiene el doble de ram que también se nota. La velocidad de los procesadores es suficiente en los 2 casos aunque es mejor cuanto más rapido.
Yo me pillaría el Acer fijo y miraría si tiene posibilidad de incorporar firewire.
GRACIAS, me has servido de gran ayuda...
Respecto al Acer, se le puede incorporar Firewire mediante PCMCIA por unos 50 eur. y el conversor A/D USB seria el QUATTRO de M-Audio, que ademas implementa MIDI.
Muchas gracias