Conectar pc a hifi con buena calidad de sonido

La mayoría de la música que escucho es digital, spotyfy, podcasts, estaciones de radio con calidad de sondo, aparte de ficheros mp3
Voy a compra un portátil nuevo, el viejo ya lo tenía conectado al equipo hifi, que debo tener en cuenta, ¿Hay portátiles con mejor tarjeta gráfica?, ¿Hay alguna opción a parte de la típica conexión minijack-RCA?, ¿Qué es una tarjeta de sonido externa, como se conectan y merecen la pena?.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tu pregunta es casi más para la sección de hardware que de sonido, pero bueno trataré de resolver lo que pueda...
Tienes portátiles que, al igual que los sobre-mesa tienes mejores tarjetas de vídeo que otros eso es evidente y en general la tarjeta de moda es la ATI Radeon. Si vas a comprar portátil con intención de que se convierta en centro multimedia, como mínimo que tenga salida HDMI con sonido multicanal Dolby Surround. Esto te permitirá conectar el portátil como fuente directamente a un Home Cinema y desde ahí sacar 5.1 canales de audio e imagen en Alta Definición.
En cuanto a las salidas puramante de audio me temo que, salvo que yo no lo conozca, ningún portátil lleva salidas de audio distintas al Mini-Jack, a parte del sonido a través de HDMI para ver películas. Al res tan reducidos de tamaño las tarjetas de audio suelen quedar sacrificadas. Por este motivo para una máxima calidad de sonido se emplean tarjetas externas conectadas por USB o Firewire, lo que hacen básicamente es que extraen el audio en el entorno digital y se ocupan de la conversión a analógico con mayores garantías que las tarjetas integradas. A parte de esta función básica tienen otras prestaciones para hacer mediciones mediante un micrófono externo o edición de efectos Midi, por ejemplo. Una magnífica tarjeta con una excelente relación calidad precio es la Edirol UA25ex de Roland, te hac esta función perfectamente y te saca dos canales analógicos con los que conectarte directamente a tu previo, amplificador o Home Cinema. Digamos que hacen el mismo servicio que un DAC y añaden otras prestaciones que pude que uses o no. Yo tengo esta tarjeta porque además hago mediciones con micrófono para ajustar el sonido en la sala, por ejemplo. Con esto quiero decir que, si el portáitl es capaz de enviar la señal digital a un DAC (que no se si tienes ya o no) no necesitarías la tarjeta externa. Ahora bien, yo sobre esta capacidad edel portátil que vayas a comprar no puedo ayudarte porqu ees un tema de informática pura y dura y es algo que no controlo.
No dudes en preguntarme cualquier otra duda que tengas a ver si puedo responderte, pero no dejes de plantear tu pregunta o parte de ella, al menos la parte referida a informática, a los expertos de Hardware y Software.