Eliminar latencia en ordenador

Planteo mi problema a ver si me podéis echar una mano.
Acabo de comprar una batería electrónica yamaha dtxpress III y me he hecho con un cable midi/usb para conectarla a mi portátil, el cual tiene 2GB de ram y una tarjeta de audio convencional, la que traía de casa. He instalado los drivers asio4all y los programas toontrack solo y ezdrummer con sus diferentes librerías. He configurado el toontrack solo, para bajar el tamaño del buffer hasta el mínimo, 64 y también he hecho lo propio en la configuración de los drivers de asio4all, el problema es que aún haciendo esto, no consigo eliminar la latencia, me imagino, que para solucionar esto debería comprar una tarjeta de sonido, ¿si es así me podríais decir que tarjeta sería adecuada?, no pretendo darle uso profesional en estudio, tan solo tocar en casa cargando librerías del ezdrummer. ¿Hay algo que pueda hacer en el ordenador aparte de comprar una tarjeta de sonido?,

1 Respuesta

Respuesta
Como esta, si generalmente esto es debido al cable midi usb, yo también uso mi DTXpress IV y me genera un poco de latencia, he leído que esto se soluciona utilizando una interfaz de audio Firewire que tenga midi, como por ejemplo la Presonus Firebox, la conectividad Firewire es mucho más veloz que la Usb por esto que produzca menos latencia inclusive latencia 0, yo tengo un problema con la mía y es que no logro configurar los sonidos bien osea aveces cuando toco el plato me suena otro plato cosas así, voy a probar con el nuevo software de toontrack superior drummer escuche que ese es mucho más compatible con E-Drums, si tienes alguna otra duda nada más pregunta vale, suerte...