Conexión de equipos de sonido

Poseo muchos discos de vinilo y quisiera poder grabarlos a cd, mi computador posee un quemador de cd, pero quiero saber como puedo grabar de mi equipo de sonido a mi disco duro que conexiones debo hacer y que es lo que necesito
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que necesitas es conectar la salida de grabación de la mesa de mezclas a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido mediante un cable rca/minijack stereo, o en caso de que lo hagas desde una cadena HI-FI necesitas una salida auxiliar de audio o bien conectar la salida de auriculares a la entrada de linea de la tarjeta de sonido con un cable minijackStereo/minijackStereo.
Para capturarlo en tu ordenador una vez realizadas las conexiones, necesitaras un editor de audio (existen programas diseñados especialmente para capturar audio de vinilos pero no los aconsejo), te recomiendo wavelab.
También tienes que seleccionar la entrada de audio (linea) en las propiedades de grabación que puedes encontrar en el mixer de windows en Propiedades > Propiedades de Grabación o en el mixer de tu tarjeta de sonido si tiene un mixer específico.
Abre wavelab pulsa sobre el botón que tiene un circulo rojo de grabación y veras los vúmetros y demás.
Observa el nivel de grabación y que no clipee.
Antes de guardarlo al HD deberías aplicarle algún plug-in de restauración de clics y normalizarlo.
Sigue el procedimiento habitual para grabar cd-audio de pistas que tienes en el disco duro con cualquier aplicación de grabación de cd´s (nero, etc..).
También deberías quitar los silencios de principio y final y hacer un face in y un fade out (bajadas y subidas de volumen).
DG_ReM