Me pueden explicar para que sirve cada contacto en esta tarjeta de sonido.

Lo que pasa es que he conectado las cornetas de mi equipo de sonido a través de cables RCA /mini jack, al plug de color verde, pero quería saber si es posible conectar aparte unas cornetas en otro plug que quedan disponibles

2 respuestas

Respuesta

Como dice alvan .. algunos conectores analógicos igual pueden servir como entrada de linea, de micrófono, como de salida para altavoces (cornetas).

Desde el administrador de sonido de la tarjeta (si tiene esta función) puedes seleccionar como funcionarán los conectores (entrada o salida) cuando enchufes algún dispositivo.

  • Por ejemplo, en la siguiente imagen puedes ver las opciones que me da mi tarjeta de sonido cuando conecto un dispositivo nuevo:

Respuesta

I. Hola Armando, en mi caso tengo varias dudas, en mi tarjeta Trust, en su manual explican que en gran cantidad de tarjetas varias entradas suelen tener una doble función, es decir, por ejemplo la entrada y salida de línea o de micrófono, tambien permiten conectar altavoces y/o subwoofer para lograr un sonido 5.1 o 7.1 (según modelo de tarjeta), este es el diagrama

Creo que en estos esquemas podemos sacar casi toda la información, siento no saber precisar.