Cualquier pc aguanta openGL 2.0?, tengo problemas para actualizarlo

E buscado por mucho tiempo una solucion hasta que me cance y fui a un tecnico que estaba cerca de mi casa... El tecnico me dijo que mis controladores no aguantaban versiones nuevas de openGL por lo tanto lo mas conveniente era comprarme otra PC y que mi PC no era para jugar... Que tan cierto es eso?

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Max, por mi parte necesitaría conocer las caracteristicas de tu equipo, es decir, nombre/modelo de la tarjeta gráfica (es lo más importante en este caso), y del procesador.

Respomdiendo a tu pregunta, creo que no, cualquier PC no soporta Open GL porque dependerá de a tarjeta gráfica y no todas soportan este estándar, en el caso de que sean anteriores a al año 2007. Dinos por favor qué tarjeta gráfica tiene tu equipo.

Me parece que las tarjetas actuales soportan OpenGL 4.5 y OpenGL ES 3.2, y las tarjetas de hace unos años (2009 y 2010 por ejemplo), funcionaban bajo OpenGL 3.0.

Las tarjetas que soporten 3.0 y 4.0, -según sé- deberán funcionar bien (ser compatibles) con versiones OpenGL anteriores, esto incluye tambien a OpenGL 1.0 y 2.0.

Por otro lado, multitud de ordenadores "anticuados" o que flaquean en el apartado gráfico, pueden servir para jugar a juegos actuales con tan sólo cambiar la tarjeta gráfica y (en algunos casos concretos) ampliar la memoria Ram. Por ejemplo un ordenador con procesador Q6600 o I3 de hace unos años, con una tarjeta HD 5450, o GT 610, no sirve para jugar a titulos actuales, pero bastaría con actualizar esas tarjetas a una GTX 1050Ti (por ejemplo) para que ya fuera posible hacerlo..

Disculpa las molestias.

  Muchas gracias por contestar!!!!

IDE ATA/ATAPI controllers=intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI controller esto es lo que encontre y el modelo es Aspire5732Z  es una acer y es Windows 10 home, el procesador es Pentium(R) Dual-core CPU T4300 @2.10 GHz alvan ..

Perdón, soy nuevo en estas clase de cosas... creo que esta es la tarjeta grafica= Mobile Intel(R) Series Express Chipset Family (microsoft corporation - WDDM 1.1)

Por cierto verifique con una app cual es la versión de mi openGL y es 1.1.0 y lo mínimo que me exige mi juego es 1.4.0 lo malo es que no es el único juego no es lo único que me ha dado problemas con eso

I. Hola Compañeros.

Max, muchas gracias por ofrecernos más detalles.

Estabaequivocado en mi panteamiento, pensaba que tu ordenador es un PC normal de sobremesa pero el Aspire 5732Z es un ordenador portátil, que incluye una tarjeta gráfica integrada (Intel GMA 4500M)en su placa base.

El sistema de gráficos Intel GMA 4500M soporta (es nativo) OenGL 2.1, por lo que sí soportará tambien OpenGL 2.0 (si no me equivoco), aquí por ejemplo lo comentan.

https://www.opengl.org/discussion_boards/showthread.php/181314-OpenGL-version-for-Intel-GMA-4500

Tu ordenador Aspire creo que no tiene puerto MXM, por este motivo no es posible añadir una tarjeta gráfica dedicada para portátil, pero el GMA 4500M permite jugar a juegos relativamente recientes, (años 2009, 2010, 2011 y 2012), y a diferencia de lo que te han dicho, sí admite OpenGL 2.0 y hasta 2.1, una versión posterior o actualizada, aquí podemos ver como se comportaeste chip gráfico con juegos de hace algunos años..

https://www.youtube.com/playlist?list=PLD56C85797CE097C0

Si por favor pudieras decirnos qué juegos quieres jugar sería útil para poder responderte con más detalle..

perdón por el largo periodo de tiempo y gracias por responder

el juego que quiero jugar es Star WARS kotor

I. Hola Compañero, gracias por concretarlo, pero perdona, tengo una duda sobre qué edición de Star Wars: Knights of the Old Republic se trata, ¿sería la segunda parte o la tercera?, disculpa, desconozco por completo esta saga. Según leo, al parecer la tercera edición aún se encuentra en proceso de lanzamiento.

En el caso de ser su segunda parte, creo que es un juego del año 2004 y tu equipo será más que capaz de moverlo, de hecho, el problema en este caso sería el inverso, porque el juego sería unos tres años anterior a tu equipo, y estaría pensado para funcionar sobre Windows XP... lo que tal vez dará problemas bajo Windows 10 -no lo sé-.

Por favor, si es posible concretar el nombre/edición/fecha del juego sería muy útil en mi caso, para poder buscar con maás rigor.

Para que puedas decirnos con seguridad qué tarjeta gráfica tiene tu PC, y el resto de componentes centrales posible -memoria, procesador, placa base-, puedes utilizar la aplicación SiSoft Sandra o Aida 64,

https://www.aida64.com/

https://www.youtube.com/watch?v=9InTRyKrC8A

Para extraer un pantallazo del resumen de AIDA -una captura de la parte de las piezas del ordenador-, puedes utilizar este pequeño programa

http://blogdeelsoftware.blogspot.com/2013/08/captura-15-by-hernansoft.html

Por último, para subir aquí la captura puedes utilizar el sistema de TodoExpertos o alojar la imagen en una de estas dos páginas,

https://postimages.org

Si es posible por favor copia y pega los resultados de los componentes o

Respuesta

Me puedes decir Que características tiene tu pc Así te puedo ayudar Un poco

Respuesta

Tengo una PC 4 GB en RAM y un procesador dual core E5400 2.70 GHz y no tiene tarjeta gráfica ni de video, ¿le sirve el open gl 2.0?

Respuesta

. L .l Buenas Max Max Calahan

Segun estuve revizando, su equipo:

EQUIPO: Portatil 16": Acer Aspire 5732Z

Procesador: DUAL CORE T4300 2.1GHZ 1CX2H 800mhz

MemoriaRAM: 4GB DDR2-667 PC-5300MB/S

Soporta Maximo RAM: 8GB DDR2-800 PC-6400MB/S

TarjetaGrafica: Intel GMA 4500MHD

Soporta graficos: Directx10 OpenGL3.0 via actualizacion controlador 8.15.10.2869, 15/01/2013.

. L .l En fin su equipo si permite opengl3.0, pues dicha version estaba disponible para todas las tarjetas graficas compatibles con Directx10. Saludos .l.l