Problemas con los driver de de sonido windows xp

Tengo un ordenador antiguo con windows xp, lo he formateado ya que tenía muchos programas antiguos y daba algunos problemas. Ahora el problema que me da es con el audio, he bajado los driver para AC 97 de Realtek y no funciona el audio. He descargado el service pack 3 para windows pensando que podía ayudar pero nada. Los driver son los que corresponden ya que los he bajado de la página de realtek. He desinstalado los driver y los he vuelto a instalar y no hay caso. En los dispositivos de audio me aparece con un símbolo amarillo. He probado el fix it de microsoft para detectar el problema y me pone que hay que descargar los driver y vuelve a descargarlos pero no se soluciona. Al reiniciar el ordenador me aparece que ha detectado nuevo hardware y que puedo descargarlo y no funciona. Antes de formatear el equipo el audio funcionaba sin problemas, no he tocada nada del ordenador, no creo que la tarjeta de sonido esté dañada. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas probable es que no hayas instalado los drivers de la placa base y eso este provocando el fallo, también te aconsejo que si tu placa base tienen sus propios drivers de sonido uses esos y no los de la pagina de realtek, ya que en algunos casos el de la placa base funciona y el de realtek no.

Puedes saber el modelo exacto de placa base puedes bajarte el programa EVEREST o el AIDA también puedes mirarlo directamente en la placa base