Mi audio de la Pc no se escucha que puede ser?

Que tal lo que pasa es que tengo un pequeño problema, mi PC no se escucha y es porque mi hermano me lo desactivo y no tengo idea como volverlo a poner, pienso que le a de ver movido la configuración a algo y por eso no se escucha, al momento de intentar reproducir una canción me sale este mensaje:
El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en el equipo, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente

1 Respuesta

Respuesta

En el reproductor prueba a entrar en Herramientas > Opciones... > Pestaña
Dispositivos >Altavoces/ botón Propiedades > En el área
reproducción de Sonido> Dispositivo de audio que se utilizará>
Abrir el combo desplegable y elegir Default DirecSound Device. - Aceptar
- Aceptar.

También podemos hacer lo siguiente: entramos en Mi pc --> Cambiar una configuración --> Dispositivo de sonido y audio --> Propiedades avanzadas ---> (es el ecualizador), aquí en el ecualizador revisa que el apartado "silenciar todo" no esté marcado así como que el volumen en el selector esté a tope y no al mínimo.

En la pestaña de "Dispositivos de sonido y audio" revisa también la pestaña "Audio", dentro de Audio, revisa el estado de "Dispositivo predeterminado"

Hola gracias por responder mi pregunta solo que no e dado con la solución de las 3 opciones que me diste en la primer opción que pusiste no me deja cambiar la pestaña desplegable , solo me dice esto --->>>dispositivo de audio: dispositivo de audio predeterminado.

En la segunda opción me dice que no ahí ningún dispositivo de audio instalado

y en la tercera no me sale ninguna pestaña que diga "Audio" dentro de "Dispositivos d sonido y audio"

lo que yo creo es que no tengo los codecs? o algo así , bueno te agradecería que me pudieras ayudar , gracias

Creo que entiendo pero no encuentro una solución válida y concreta.

Prueba lo siguiente si tienes facilidad para hacerlo, a mi me funcionó en su momento: abre el ordenador completamente apagado (sin cable de alimentación a poder ser), y retira la tarjeta de sonido, ahora enciende sin la tarjeta el ordenador, inicia Windows así durante unos pocos minutos y luego apágalo. Hecho esto, vuelve a colocar la tarjeta, enciende el ordenador, inicia Windows e instala los drivers correspondientes a la tarjeta. Si no dispones de los drivers y desconoces que modelo de tarjeta tienes, utiliza este programa (Everest), el te lo dirá

http://everest-portable.softonic.com/

un tutorial sobre su uso

http://es.kioskea.net/faq/1683-como-utilizar-el-programa-everest

También existen otros programas similares como Sandra o Aida, pero Everest es el que se suele utilizar.

En caso de que la tarjeta de sonido sea integrada, intenta quitar la pila de botón que está en la placa base durante uno o dos minutos y volverla colocar, tal vez tu hermano lo desactivo en la Bios y al quitar la pila las opciones se restablecerán y por tanto tal vez obtengas de nuevo sonido ya que la tarjeta integrada viene de fábrica activada en las opciones.