Problema con CMOS en IBM Aptiva

Tengo una antigua PC IBM Aptiva 486 DX2, el problema es que al encender la maquina la POST del sistema me indica los mensajes (pila de CMOS defectuosa) y ( fecha y hora incorrectos) y me obliga a reconfigurar el sistema. Pensando que era la batería cambie esta sin ningún resultado Quisiera saber que solución puede haber, así como que significa eso del termino (pila) ya que también lo he visto cuando windows se cuelga y me indica la frase (volcado de Pila).

3 respuestas

Respuesta
Pila es lo mismo que batería.
Si la has cambiado y sigues teniendo el mismo problema. LA BIOS ha llegado al final de su vida útil y no puede retener la memoria.
Respuesta
Son casa distintas nada tienen que ver en cuanto al primer problema debes ir a www.ibm.com a la sección de drivers y bajar una actualización de bios para tu pc, lo segundo es común windows y todos los programas tienen procesos llamados pilas que lo que quieren decir que un solo proceso esta compuesot por muchos si alguno falla da error de pila pero no se refiere a una real ni a nada relacionado sino a una pila de procesos.
Respuesta
Te recomiendo que revises detenidamente el zócalo donde colocaste la pila, en ocasiones se dobla algún contacto y la pila no funciona.
Comprueba que la polaridad de la pila es correcta.
Comprueba que la pila que has cambiado se corresponde con la que tenía originariamente.
Si no es de tipo botón comprueba que hayas puesto una de la misma capacidad y conectada en el lugar correcto.
Si la batería va soldada a un Circuito integrado (que es muy posible) ten cuidado al soldarla para evitar calentamientos en el integrado que pueden producir daños irreversibles.
Por otro lado, la "pila", sin entrar en muchos detalles, a la que hace referencia en Windows es un área de memoria donde se almacenan los datos que se están usando, que se van a usar o que están pendientes de procesar. Cuando Windows se cuelga, como medida de seguridad se almacena el estado de esa "pila" en un fichero.