Muy buenas,mi PC no arranca como es debido, o directamente no arranca. ¿Por qué?

Bien pues eso mi PC no arranca bien, o directamente no arranca, tarda muchísimo en ponerse en marcha, (cuando se pone). Os describo los síntomas. Lo pongo en funcionamiento, empiezan a salir las pantallas de la placa base que es una ASUS, (con menos de 6 meses), sale una vez, seguidamente la pantalla con la carga de los IDE, a continuación vuelve a salir la de la placa, ahí se queda parado bastante rato, entre 5 o 10 minutos, +- . Después de todo esto, unas veces empieza la carga de windows, pero otras sale la pantalla negra con el siguiente mensaje:

A disk read error ocurred

Press Ctrl+Alt+Del to restart

Todo esto hasta hoy, lo hacia ocasionalmente, hoy es continuo.

¿Cuál puede ser el motivo de esto? Ya no se si achacárselo al disco duro, a la placa, al windows o no se.., nunca me había pasado.

1 respuesta

Respuesta

Mi impresión inicial es que el disco duro no funciona bien. El mensaje de "A disk read error ocurred" es el mensaje de los PC cuando un disco duro no tiene sistema operativo, lee el sector de arranque pero no está configurado. No puedo asegurar una avería porque el comportamiento del PC es muy extraño. Sería conveniente hacer pruebas para comprobar de donde viene el problema. Te recomiendo que desconectes el disco duro y compruebes que la carga de la BIOS y el POST (testeo de Hardware, RAM, etc) es correcto y no se queda parado ni se resetea continuamente. Si al quitar el disco duro el PC se comporta normal y aparece el mensaje de que no se puede cargar el sistema operativo o que no hay un disco disponible, el problema estará en la placa electrónica (controladora) del disco duro. Si aun sin el disco duro el problema persiste o surgen nuevos síntomas de avería, el problema es la placa base. Lo bueno sería poder poner otro disco duro en lugar del actual para probar.

Intenta esto que te digo y detállame los resultados que observas.

Pues muchísimas gracias por tu pronta respuesta. En un principio yo también se lo achaque al disco duro, pero lo que mas me extraña, es el hecho que no puedo entrar en la bios al reiniciar el PC. He probado lo que quitar el dd, y bueno sale el mensaje de que no hay sistema operativo y dd. Otra curiosidad, al conéctalo de nuevo, bueno, y volver a enchufar todo y demás, se ha puesto en marcha con toda normalidad, de hecho esto lo estoy escribiendo desde el PC. por que si fuese el dd, seria de continuo u ocasional?

Saludos.

Cabe la posibilidad de que el cable de datos del disco duro estuviera mal conectado, pero que no puedas entrar en la BIOS es síntoma de que la placa base no funciona bien. Asegurate de estar haciendo lo correcto para entrar en la BIOS y si estás seguro de que estas haciendo lo correcto habría que empezar a pensar en fallo de placa o como poco del chip de BIOS.

A ver en condiciones normales, cuando arranca bien y demás, si que puedo entrar en la BIOS, cuando no me deja, es cuando el proceso de arranque, es el que te comentaba anteriormente, es algo un poco extraño, que en todos los años que llevo usado PC no me había pasado nunca.

Saludos.

Si tienes problemas para entrar en la BIOS no puede ser solo el disco duro. Por mi parte está claro que la placa falla.