Disco duro en un pentium 3

Tengo un pentium 3 a 650MHz, con un disco dure de 4Gb. Le quiero poner otro más grande y he probado con uno de 160Gb, pero no me lo reconoce. ¿Cuál es el disco mayor que puedo poner?

1 respuesta

Respuesta
Pon el disco de 160 Gigas como esclavo del que actualmente tienes y aunque NO lo reconozca tu placa madre tu arranca tu PC normalmente.
Cuando el PC haya llegado a la pantalla principal, el escritorio de Windows XP, te vas a "Administrador de dispositivos" y de allí a "Administrador de discos" .
¿Aparece allí tu flamante disco de 160 Gigas?
Si has hecho exactamente lo que te digo ... ¡ Aparecerá !
Con el "Administrador de discos" le creas una partición de unos 10 Gigas y otra con el resto del disco.
Cuando hagas esto ... apagas correctamente tu ordenador e intentas poner como Maestro al disco de 160 Gigas .
Sin ningún otro disco ni cd´s ni dvd´s enchupados a tu pc.
Si te funciona y lo reconoce ... pues bien, en caso contrario ... te tienes que aguantar poniéndolo como esclavo para verlo solo cuando el Sistema Operativo esté funcionando.
Eso es culpa de tener una Bios antigua de 16 Bits que SÓLO reconocen discos hasta de 40 Gigas ( 32 Gigas reales ).
Es irresoluble, te cuenten lo que te cuenten, a menos que estés dispuesto a tener un disco de 160 Gigas como si fuese SOLO de 32 Gigas.
Todos los "programitas" y zaranjadas que existen por ahí, cuando funcionan, si es que llegan a hacerlo ... ralentizan el HDD muchísimo y "pa" eso ... más vale comprar un disco pequeño, aunque sea antiguo de segunda mano, te irá mejor.
Hola,
El sistema es Windows XP. ¿Podría ir mejor con otro sistema?
Saludos
¿Qué sistema operativo estas usando?.