Grab LG 8521B a 48x24x48 va mu lenta al grabar

Espero que me podáis contestar rapido. Ya no se que hacer con la grabadora me copia muy lento. Me tarda 7 min en copiar un cd de audio a 48x. El problema viene de que el buffer de la grabadora va bajando y subiendo y eso hace que vaya más lento. ¿Cómo puedo solucionarlo? Contestar

1 respuesta

Respuesta
Quemador" :
En primer lugar te diré que si quieres simplemente oír el disco lo copies a la velocidad que te de la gana, pero si lo que quieres es hacer una copia EXACTA del disco ...
¡ Nunca sobrepases la velocidad x8 !
Hay un montón de razones técnicas que desaconsejan totalmente superar esa velocidad, te lo garantizo .
Pero de todas formas, vamos a ver que te ocurre para que NO tengas más esos problemas .
Me imagino que lo que estas tratando es pasar al CD una imagen del disco que previamente has sacado en el Disco Duro .
Si no fuera así ... lo más probable es que tu lectora de Cd´s, de la cual no mencionas siquiera si la tienes, no sea capaz de extraer AUDIO digital a más velocidad y habría que ver las razones por las que no lo hace .
De todas maneras te informo que hoy día lo mejor que se puede hacer, incluso suele ser lo más rapido, es sacar una IMAGEN del CD´a copiar en el HDD y de allí pasarlo al CD virgen directamente .
Supongamos que estamos, como te he dicho antes, en este último caso .
La mayoría de los veces los drivers de las controladoras IDE no reconocen la capacidad para trabajar en UDMA de los lectores y/o grabadores de CD, ni lo de DVD, desgraciadamente .
Lo que hay que hacer en esos casos es meterse en el Administrador de Dispositivos y allí, según el S.Operativo que tengas instalado, ir a las Propiedades de los CD, o a la Configuración Avanzada del Canal IDE y decirle que se activen las UDMA en el dispositivo adecuado . ( Tanto discos duros como CD-ROM como Grabadoras )
No te asustes si, poco menos, te dice que estas loco o que te estas suicidando, aceptalo porque ...
¡ No pasa nada ! .
Tras resetear el PC ve al mismo sitio que antes y veras que están activadas la DMA, o UDMA, según el S.Oper. .
A partir de este momento tu grabador de CD´s será un platillo volante, e irá muchísimo más rapido que hasta ahora .
Todo lo que he explicado es lo correcto, siempre y cuando estemos hablando de un PC relativamente moderno, no de uno prehistórico al que lo único que le falta son recursos .
Otro dato más ... no tengas el grabador y el lector en la misma controladora IDE, suele ser nefasto, ya que, desgraciadamente un canal IDE es absolutamente incapaz de leer y escribir simultáneamente, produciéndose, de esta manera, un rendimiento que raya en lo patético al querer forzarlo a ello, como es el caso de una combinación lector/grabador en el mismo canal IDE.
Por eso siempre he recomendado, para leer y grabar ( copias "al vuelo" )el uso de un interface SCSI, que si bien es mucho más caro ... no tiene este tipo de problemas .
Nota : Supongo en todo momento que estas usando CD´s que PERMITEN grabar a esa velocidad, porque sino, ¡ Compra CD´s buenos !
Chao, saludos y que te vuelen los CD´s .
Gracias por todo pero era un virus que tenia porque he formateado el disco duro y ya me va bien pero gracias por todo
De nada, a tu disposición .
Me permito recordarte que cierres la pregunta .
Chao.