Instalar un nuevo disco duro y S.O

Ante unos ruidos muy feos de mi disco duro, por lo cual pienso que ya está en sus últimos momentos, necesito saber como sustituir este disco duro IDE en un DELL dimension 3000 aquí el link para más información http://support.dell.com/support/edocs/SYSTEMS/dim3000/

Mi pregunta es si se le puede instalar un SATA o necesariamente tiene que ser IDE, en cualquiera de los casos agradecería la explicación para instalarlo o configurarlo en la BIOS.

1 respuesta

Respuesta

Sustitúyelo por un disco ide en el mismo cable que ya tienes, es decir, sacas los cables del viejo disco duro y los colocas en el nuevo de la misma manera, en la bios, en principio no tienes que tocar nada de nada, eso si procura que tu disco duro nuevo tenga la misma capacidad que el viejo. Si tu ordenador venía de fábrica con disco ide deberías colocar el mismo disco pues tu ordenador viene preparado para ese formato, pasa lo mismo con los sistemas operativos si tu ordenador venía con xp no se porque la gente quiere ponerle el windows 7 pues no se le va a sacar ningún rendimiento a mayores.

a la capacidad te refieres con el almacenamiento? es decir si mi disco es de 80gb el nuevo tiene que ser de esa misma capacidad? que pasaría si si compro uno de mayor o inferior almacenaje?

Tiene que ser del mismo tamaño de almacenamiento, si fuese inferior no habría problema, si es superior podría darse el caso de que la bios de tu ordenador no lo soporte y no funcionaría.