Compra de un portátil

Hola!
Les escribo este mensaje para que me den su opinión respecto al siguiente equipo portátil. Antes debo decirles que acabo de comenzar la carrera de ingeniería informática y que su uso va orientado a procesadores de texto y programas tipo maple, matlab, prolog... Y todo tipo de programas que pueda usar en el futuro(si alguno ha estudiado o estudia la carrerar m, e sería de gran ayuda).
El PC en cuestión es de la marca AIRIS:
Pantalla TFT 14.1" XGA (1024*768*16.7 millones de colores)
SIS650 Graphics integrado 64 Mb Sh.M
Memoria 256 Mb DDR (ampliable a 512 Mb)
Procesador Intel Celeron 2.0 GHz
Disco duro 40 Gb
CD ROM 24x
Disquetera 3.5" USB
3x USB. IEEE 1394. PCMIA(que tipio de puero USB es este exactamente?)
P/S 2. Tv-Out
Touchpad+ 3 buttons (1 scroll)
Sonido 3D+Altavoces+Micrófono
Batería Ion-Litio (smart power)
Modem 56Kb interno
Tarjeta de red 10/100Mb
305*270*25.4 mm (dimensiones)
peso 2,5 Kg. Autonomía: 2h50 min
S.O. Linux Lux 1.0+Office (podriais hablarme de este tipo de Linux?)
PRECIO: 869+IVA
A este equipo me gustaría saber la posibilidad de integrarle también el S.O. Windows XP para usarlo conjuntamente con Linux y la posibilidad de integrarle acceso a internet wireless (la tarjeta PCMCIA y el software me lo facilitaría la universidad).
Perdón por ser tan psado, pero todas las opiniones que pudierais darme me serian de gran ayuda y os estaría de verdd, muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta
No hombre no eres pesado, yo de sistemas operativos no se, solo de hardware. Por lo que comentas esta bastante bien, pero te recomiendo que mires los supratech, que por unos 300 euros más tendrás ordenadores muy potentes. Con muy buena relación calidad precio, son procesador AMD XP 2500 y el rendimiento aumenta bastante en comparación con el celeron, antes de comprar el celero mira en la web de supratech.
Quizás tengas razón con lo de los supratech, pero es que el portátil me lo van a regalar y me preguntaron que si ese equipo me valía para lo que yo lo iba a utilizar y no voy a decirles: Esta bien, pero si te gastas 300 euros más, mejor xD.
Respecto a tu opinión, muchísimas gracias! ¿Me podrías hablar un poco más de los puertos USB y de la posibilidad de ponerle acceso a internet tipo wireless?
Gracias de nuevo, pero creo que me explique mal xD perdona por el fallo.
Me refería a que tipo de puertos de USB son esos a los que hice referencia ya que los normales suelen ser los 2.0, ¿no?
Para edición de video y diseño gráfico en principio no, por que no me atraen. Porc ierto me han hablado un poco mal de los AIRIS, aunque tengo un AIRIS de sobremesa y me va genial. Sabes algo al respecto. TAmbién me han comentado que el pc se me va a calentar mucho y que no me durará mucho tiempo. ¿Qué expectativas le ves tu? Se sincero por favor.
Los puertos USB tienen una velocidad de transferencia bastante mayor que los demás puertos de un ordenador excepto los firewire, hoy en día la mayoría de periféricos se conectan a este sistema, excepto altavoces, monitores etc, los modems, ratones, teclados, discos duros externos, cámaras digitales etc. Cuantos más tengas mejor ya que siempre necesitaras más. Si que puedes ponerle internet sin cables, incluso hay una compañía que el modem usb que te ponen es sin cables, por satélite. A una cosa este ordenador se te queda corto para diseño gráfico y edición de video, por lo demás te ira muy bien.
Entonces con lo que te he contado y me has contestado me recomiendas el ordenador, ¿no?
Bueno si, la normativa 2.0 hace los puertos usb tengan una tranfrencia de datos mayor, y más mejoras, ahora no lo recuerdo (perdona, lo supe en su momento y ya con los meses se me olvido) no que yo sepa no me han llegado noticias de que los AIRIS no respondan bien, cuenta que muchas veces hay rumores, pero a mi no me ha llegado ninguno. Lo del calentamiento es verdad que los portátiles se calientan más, pero ya están preparados para ello, eso si cuando llegue el verano si hace una hola de calor como este año no lo tengas mucho encendido, me han llegado muchas noticias de que este verano incluso se han colapsado los servicios técnicos por pc y portátiles estropeados.
Yo ya te dije que los supratec estaban muy bien, pero claro si te lo van a regalar, tampoco esta mal, eso si de operaciones ofimáticas y juegos que no sean muy potentes no vas a poder pasar, pero no esta mal.
Respuesta
Es un equipo más que suficiente para lo que lo va a destinar con buen procesador y memoria ( quizás en breve le interese la ampliación de memoria, dependiendo de las aplicaciones que use ) ... y más aun optimo para windows xp ... quizás el apartado gráfico sea el más escueto ( como en la mayoría de portátiles ) pero si no lo va a usar para jugar, sera suficiente ...
Un saludo
Pd. No conozco ni tengo ninguna ref del linux lux, pero puede hacerse gratuitamente con cualquier otra distribución de linux ( la mejor o más sencilla es mandrake 9 ) ...